<
>

Selección Mexicana hará estudios a Pizarro; expectante con Néstor Araujo, lesionado en juego de Celta

El Tri podría sufrir la baja de ambos jugadores, pero no está claro si llamarán más jugadores para el resto de la eliminatoria de la Concacaf

Rodolfo Pizarro reportará por la tarde-noche con la Selección Mexicana, donde le realizarán exámenes médicos, ya que el jugador del Monterrey se encuentra lesionado.

Así informaron fuentes del Tricolor, quienes también señalaron que hasta el momento se desconoce qué es lo que podría padecer Rodolfo Pizarro, así como tampoco se sabe si una posible baja podría originar el llamado de otro jugador al Tricolor.

Asimismo, este domingo Néstor Araujo tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 68 por lesión, para ser relevado por Jeison Murillo, durante el cotejo del Celta de Vigo contra Real Betis en LaLiga de España, el cual terminó empatado sin anotaciones.

Sobre el problema que podría presentar Araujo, hasta el mediodía del domingo se desconocía en la Selección Mexicana qué podría tener el defensa, por lo que tampoco había la certeza qué pasará con él.

En tanto, previo a sus partidos clasificatorios rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Israel Reyes, Julián Araujo y Johan Vázquez ya se reportaron con el Tri.

México vela armas desde este domingo para la Fase Final de las eliminatorias mundialistas.

El Tricolor, que dirige el argentino Gerardo Martino, enfrentará a Estados Unidos el 24 de marzo en el Estadio Azteca, en el partido más importante para los dirigidos por el 'Tata' en esta ronda.

La Selección Mexicana se medirá también a Honduras, el 27, y a El Salvador el 30, para cumplir así con la fase definitiva de cara a la Copa del Mundo, misma que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año.

Actualmente, México está en la tercera posición de la eliminatoria con 21 puntos, misma cantidad que Estados Unidos pero con una diferencia de goles menor, Canadá es líder con 25 unidades.

Los primeros tres lugares de la eliminatoria obtienen su boleto directo a la Copa Mundial, mientras el cuarto lugar disputará un repechaje contra Oceanía.

Panamá está en el cuarto lugar con 17 puntos, seguido por Costa Rica con 16. El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3) están al fondo.