<
>

Bentancur, feliz con su adaptación a la Premier League; Muslera, con confianza tras la lesión

En su llegada a Uruguay, Rodrigo Bentancur y Fernando Muslera hablaron con la prensa en la previa al Uruguay-Perú de este jueves. El volante del Tottenham afirmó que a la Celeste le quedan “dos finales” donde depende de sí mismo y donde buscarán dar el máximo para asegurar la clasificación al Mundial.

Bentancur señaló que Perú “es una gran Selección, lo viene demostrando en esta Eliminatoria y en las anteriores, y tienen un gran equipo”, pero que Uruguay debe salir a buscar los tres puntos en el Estadio Centenario. También celebró la buena repercusión que tuvo la venta de entradas para el partido, habiéndose agotado en pocos días: “me pone muy contento que la gente esté feliz, tenemos que ganarle a Perú e ir a buscar puntos a Chile para cerrar esta clasificación, esperemos que todo vaya bien”, indicó.

El futbolista del Tottenham mencionó que el plantel llega bien desde un punto de vista físico y mental, con muchos atravesando un gran momento en el fútbol europeo. Hizo una mención a la situación de Fernando Muslera, recuperado de su lesión y ya de vuelta en las canchas, y dijo que estaba feliz por tener de vuelta al arquero, y que no sabe si ocupará el arco o seguirá Sergio Rochet, pero dijo que “al que le toque, va a dar el máximo”.

Bentancur también habló sobre sus primeros meses en la Premier League, a donde dijo que todavía se está adaptando, pero aseguró que está “muy contento y teniendo minutos” en el equipo de Antonio Conte. “Es la mejor liga en este momento. Estoy muy feliz de jugar en Tottenham, en esa liga y estar aprovechando esta oportunidad”, indicó. El coloniense dijo que jugar en la liga inglesa “va a ayudarme muchísimo a seguir mejorando” y que Harry Kane fue el miembro del plantel que más lo sorprendió: “técnica y físicamente es un jugador increíble, muy completo; es un honor y un placer tenerlo como compañero”, expresó.

MUSLERA, DE VUELTA Y LA DUDA DE SU TITULARIDAD
Fernando Muslera superó su lesión, que lo tenía al margen de las canchas desde diciembre, y volvió a ser convocado en la Selección Uruguaya. “Fue difícil, una recuperación bastante jodida, mucho más que lo que fue la fractura. Se sufrió, pero por suerte estoy de vuelta en las canchas”, explicó.

El arquero de 35 años dijo que físicamente se encuentra muy bien: “tuve mi primer partido, me sentí muy bien, con mucha confianza en lo relativo a la lesión en la rodilla”, expresó.

Al no haber podido estar en la última doble convocatoria, Muslera vio los partidos ante Paraguay y Venezuela por televisión y dijo que vio bien al equipo: “se ganaron seis puntos, que era lo importante después de todo lo que se dio y se generó. Quedé contento por esos triunfos que nos acercan mucho más al Mundial y nos hacen depender de nosotros mismos”, señaló.

Consultado sobre cómo había visto a su reemplazante en el arco, Sergio Rochet, dijo que “muy bien”, y agregó que se ponía “orgulloso de que cada arquero o jugador que venga a la Selección, está apto para jugar y demostrar”.