Fútbol Americano
2y

Eliminatorias Catar 2022: Senegal corre el riesgo de unirse a Italia en una lista vergonzosa

Con un gol en propia puerta de Saliou Ciss al minuto 4 de la primera parte, Senegal cayó por la mínima en el Estadio Internacional de El Cairo

Senegal perdió ante Egipto el partido de ida de los play-offs de la CAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, por lo que el combinado de Sadio Mané corre el riego de sumarse a la Selección de Italia en la lista de las plantillas internacionales que conquistaron su confederación, pero que no estarán en la máxima fiesta del balompié mundial.

Con un gol en propia puerta de Saliou Ciss al minuto 4 de la primera parte, Senegal cayó por la mínima en el Estadio Internacional de El Cairo y todo se definirá en el compromiso de vuelta que está programado para disputarse el martes 29 de marzo a las 11:00 horas de la Ciudad de México. El encuentro lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.

En caso de no lograr remontar la eliminatoria, Senegal seguiría el mismo camino de Italia, conjunto que bajo las órdenes de Roberto Mancini logró proclamarse campeón de Europa el verano pasado, sin embargo, no estará en la Copa del Mundo al caer eliminado en el play-offs de la UEFA ante Macedonia del Norte.

Por su parte, los "Leones de la Teranga" se coronaron campeones de la Copa Africana de Naciones hace unas semanas al vencer en la Final a la Egipto de Mohamed Salah. Senegal está obligado a vencer a los "Faraones" si no quieren unirse a la 'Azzurra'.

En la Conmebol, organismo que rige el balompié sudamericano, Argentina no siguió el ejemplo de Italia y aseguró su boleto al Mundial a finales del 2021, meses después de proclamarse campeón de la Copa América. Cabe destacar que ese título fue el primer logró de Lionel Messi con la selección mayor.

Un dato a tener en cuenta es que la Conmebol tuvo dos ediciones de Copa América en este proceso mundialista rumbo a Catar. La primera fue en 2019 y la ganó Brasil, plantilla que también asistirá a la próxima justa mundialista.

Al igual que el balompié sudamericano, la Concacaf también organizó dos ediciones de su principal torneo de selecciones: Copa Oro. En 2019, México se coronó campeón y el año pasado fue el turno de Estados Unidos, que venció al Tri en la Final. Tanto las "Barras y las Estrellas" como el combinado azteca podrían sellar su boleto al Mundial de Catar el domingo.

Por último, el combinado nacional de Catar se proclamó campeón de Asia en 2019 mientras que la OFC, confederación de futbol de Oceanía, canceló su Copa de Naciones programada para el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

^ Al Inicio ^