<
>

Ibrahimovic y Lewandowski, solo uno estará en Qatar. Descubre una gran anécdota de cada uno

Conoce algunas anécdotas de dos de los mejores delanteros de los últimos tiempos, Lewandowski e Ibra, que se enfrentarán por un puesto en el Mundial

Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, y Robert Lewandowski, de Polonia, se batirán en duelo por un lugar en la Copa del Mundo de 2022 este martes. Dos de los mejores delanteros de la última década tienen una relación interesante con el fútbol brasileño.

Con 40 años, el veterano Ibrahimovic siempre ha sido un gran admirador de Ronaldo, el 'Fenómeno'. Cuando era adolescente, el sueco tenía varios carteles del brasileño en su habitación.

E incluso después de convertirse en profesional en Malmo y ser vendido a Ajax, no se olvidó de su ídolo. El exdelantero Wamberto, que jugó junto a Ibrahimovic durante dos temporadas en la plantilla holandesa, se dio cuenta de ello desde el primer día que la futura estrella llegó a Ámsterdam en 2001.

"Ibra solo me hablaba de Ronaldo todo el tiempo. Tiene una gran admiración por él", dijo el brasileño a ESPN.

"En el entrenamiento que hicimos, Ibrahimovic trató de imitar todo lo que veía hacer a Ronaldo por televisión", indicó.

Zlatan conoció a Ronaldo durante un derbi de la Serie A en 2007. Cuando Ibrahimovic jugaba en el Inter de Milán, se enfrentó a Ronaldo, que estaba en el Milán. Antes de que comenzara el partido, una imagen del sueco admirando al brasileño dio la vuelta al mundo.

"Él podía hacer que algo difícil se convirtiera en magia. No tenías ese tipo de jugador antes y no lo tienes ahora. Cuando era un jugador joven, lo miraba y me decía a: 'Quiero ser exactamente así. El jugador que marca la diferencia'", dijo el sueco.

Por su parte, Robert Lewandowski tiene siete años menos que Ibrahimovic, pero ya ha ganado dos títulos que su rival nunca consiguió: la Champions League y el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Sin embargo, el comienzo de su carrera para Lewa fue más complicado. Sin opciones en el Legia Varsovia, club en el que se formó, el delantero se fue a jugar a la tercera división polaca con el Znicz Pruszkow -siendo el máximo goleador de la competición- y consiguió el acenso.

La temporada siguiente, se convirtió en el máximo goleador de la segunda división y fue comprado por Lech Poznán, la élite polaca. Tras destacarse, fue fichado por el Borussia Dortmund en 2010.

"[Lucas] Barrios [ex Palmeiras y Grêmio] era el referente en el ataque del equipo. Lewandowski llegó en ese momento para estar en el banquillo", dijo Antônio da Silva, excentrocampista del Dortmund.

En la primera temporada, Lewandowski se quedó casi todos los partidos en la banca. El técnico Jurgen Klopp incluso buscó una alternativa para poder poner en el campo al polaco y al argentino.

"Hacía muy mal tiempo, y Klopp odia el mal tiempo en el campo y lo intentó con Barrios adelante y Lewa en el centro, pero no hubo muchos partidos. Lewandowski es un verdadero delantero centro y no funcionó muy bien", recordó Antônio da Silva.

En su primer año en Alemania marcó 9 goles en 43 partidos (solo 18 como titular). La situación de Lewandowski empezó a cambiar después de que Lucas Barrios sufriera una lesión en el tramo final de la temporada 2010/2011. Aprovechó tan bien la baja de Lucas que no volvió a dejar el puesto.

"Como había muchos buenos jugadores, si sufrías una lesión era difícil volver con los titulares. Después de eso, no hubo manera: Robert se apoderó del puesto y Lucas nunca volvió", recordó el zaguero Felipe Santana.

En los años siguientes, mantuvo su excelente forma, rompiendo varios récords para el Dortmund y el Bayern Múnich.