<
>

Este es Senegal, el tercer rival de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022

AP

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección de Ecuador ya conoce a sus rivales en el campeonato que se disputará a partir del 21 de noviembre.

La Tri jugará su tercer encuentro frente al campeón africano Senegal, el martes 29 de noviembre .

ASÍ LLEGÓ
El seleccionado senegalés venció a Egipto en una apasionante eliminatoria. Perdió 1-0 de visitante y ganó por el mismo resultado de local. Luego, se impuso por penales.

ONCE IDEAL
Tiene un once con varias figuras del fútbol europeo y buen funcionamiento colectivo. Edouard Mendy; Bouna Sarr, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Saliou Ciss; Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy, Idrissa Gana Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou, Sadio Mané.

LA FIGURA
Sadio Mané le ganó dos veces el duelo entre los dos mejores africanos a Mo Salah. No está en su mejor momento, pero será una de las atracciones del Mundial y es el líder del equipo.

EL ENTRENADOR
Aliou Cissé, jugador del histórico plantel de 2002, es un ídolo nacional. Se hizo cargo del seleccionado en 2015 y lo llevó a dos Mundiales y a un título continental. En Qatar buscará llegar al menos hasta cuartos y tiene con qué hacerlo.

PARTICIPACIONES ANTERIORES
Jugó nada más que dos Mundiales, pero buena parte de este plantel estuvo en Rusia 2018 y el recuerdo de la campaña de 2002 es muy potente.