<
>

Este es Países Bajos, el segundo rival de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Países Bajos, el rival más duro de Ecuador Getty Images

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección de Ecuador ya conoce a sus rivales en el campeonato que se disputará a partir del 21 de noviembre.

La Tri jugará su segundo encuentro frente al adversario más exigente de los tres, Países Bajos, el viernes 25 de noviembre.

ASÍ LLEGÓ
El seleccionado neeerlandés, que no había clasificado a Rusia 2018, esta vez logró el pasaje con solidez, al ganar su zona frente a rivales como Noruega y Turquía.

ONCE IDEAL
Tiene un once con un jugador de primer nivel mundial por línea. Justin Bijlow; Denzel Dumfries, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Frenkie de Jong, Davy Klaasen; Steven Berghuis, Memphis Depay, Donyell Malen.

LA FIGURA
No es natural que un defensor central sea la figura de Países Bajos, pero Virgil van Dijk es el mejor zaguero del mundo y lo aprovechará el cuadro neerlandés. Desde su solidez y categoría podrían edificarse las posibilidades de un aspirante al título.

EL ENTRENADOR
A los 70 años, Louis van Gaal regresó tras la Euro para tener su tercer ciclo en la Naranja. No hay mucho para decir sobre uno de los mejores técnicos del siglo, que ya supo llevar a la Selección a semifinales en Brasil 2014. Es una garantía.

PARTICIPACIONES ANTERIORES
Disputó diez Copas y es el único grande que jamás pudo dar la vuelta olímpica. Perdió tres finales (1974, 1978 y 2010) y es una potencia sin corona. Viene de no clasificar al último Mundial, pero llegó a semis de los dos anteriores.