Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué debe tener el próximo técnico de la Selección Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol anunció por intermedio de un comunicado publicado en sus redes sociales la salida del entrenador Reinaldo Rueda de la Selección Colombia de mayores tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La noticia se da después de 20 días del último partido del combinado Tricolor contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. La FCF no confirmó cuál será el remplazo del estratega vallecaucano, razón por la que se espera que en los próximos días se tengan novedades sobre el nuevo D.T.

Por esta razón, en ESPN Fshow debatimos junto a los panelistas cuáles deberían ser las características del nuevo estratega que tome las riendas de la Selección cafetera.

De esta manera, Melissa Martínez fue la primera en dar su opinión, explicando varios modelos tácticos y tomando como ejemplo a varios entrenadores para determinar cuál de ellos sería el candidato más viable.

“Hemos hablado de varios condicionantes para la escogencia de un nuevo entrenador; si queremos uno que trabaje un relevo generacional, si queremos uno que juegue el fútbol ofensivo que Reinaldo nos negó en la mayoría de partidos de Eliminatorias o si vamos a jugar dependiendo el eje, que podría ser Luis Díaz, por mencionar un ejemplo”.

“¿A qué vamos a jugar? Yo creo que es una suma de todas esas cosas, más allá de las características del entrenador; si queremos un técnico paternal como lo fue Pékerman, si queremos un técnico rudo tipo Sampaoli o si queremos un entrenador distinto o conservador como Rueda. La brújula la tiene que establecer la Federación”, dijo la periodista.

Por su parte, Julián Capera sostuvo que la Selección necesita es armar un proyecto antes de elegir a un entrenador

Yo veo dos caminos para eso: usted puede diseñar un proyecto y después buscar la persona que encaja perfectamente en esa silla para liberarlo que lo veo más difícil porque no veo quién en Colombia diseñe el proyecto. Creo que el camino más rápido es elegir una persona que cumpla con los requisitos para dirigir, darle la Selección a esa persona y, a partir de ahí, empezar a desarrollar todo”.

“Me parece que la Federación hoy está en una posición muy cómoda, porque tiene la excusa perfecta, que es el Mundial; entonces, ellos después pueden salir a decir que querían a Tite pero que las cosas no se dieron y les tocó contratar un técnico de menor perfil, pero que esperaron hasta último momento a ver si lo podían traer, y todos estos meses que podrían aprovechar para trabajar se los ahorran”, sentenció.

^ Al Inicio ^