<
>

Uruguay cayó con Colombia y se quedó sin Mundial

Uruguay cayó con Colombia y se quedó sin Mundial. @AUFfemenino

Uruguay, que realizó una histórica campaña en el Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, finalizó su participación en el certamen con una dolorosa derrota por 3 a 0 frente a Colombia que dejó a las celestes sin Mundial.

El elenco cafetero se puso en ventaja a los 7’ cuando María Camila Reyes picó en posición adelantada, pero la misma no fue advertida por el árbitro. Reyes remató, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció Ilana Izquierdo para poner el 1 a 0.

El 2 a 0 llegó a los 17’ por intermedio de un penal bien sancionado, que Gisela Robledo definió con categoría para inclinar definitivamente la balanza.

Pasada la media hora, un contragolpe letal sentenciado por la propia Robledo estampó el definitivo 3 a 0 con el que Colombia liquidó el partido y su clasificación al Mundial, más allá de que las dirigidas por Ariel Longo siguieron luchando hasta el final en busca del gol.

Uruguay culminó en el 3° puesto del cuadrangular final del Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino, y a pesar de no lograr la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, cerraron una gran campaña a lo largo de la competición.