Fútbol Americano
Photosport 2y

Roberto Tobar quedó fuera y Julio Bascuñán irá al VAR en Mundial de Qatar 2022

Poco a poco el Mundial de Qatar 2022 va tomando forma y este jueves la FIFA dio a conocer la lista oficial de árbitros de la cita planetaria, donde el chileno Roberto Tobar quedó fuera y Julio Bascuñán fue incluido en el VAR.

Serán 36 jueces centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del VAR los que estarán presentes en la justa mundialista que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Una de las sorpresas fue la designación del venezolano Jesús Valenzuela, quien tuvo un impresentable cometido en el duelo donde Unión La Calera cayó por 1-0 frente a Santos por la Copa Sudamericana.

En tanto, la gran novedad es la inclusión, por primera vez en la historia, de tres mujeres en el referato. "Nos complace poder contar con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA", expresó el presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Perluigi Collina.

^ Al Inicio ^