Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué gana Perú con el retorno de Pedro Aquino?

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una lista de 28 jugadores convocados para el encuentro por el repechaje para el Mundial. De esta manera, el Tigre no solo prioriza el grupo que logró conformar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, sino que sumó a Pedro Aquino. Sin duda, un retorno clave para el Tigre que buscará opciones en distintos puestos del campo. A continuación, ¿qué tan importante es el regreso de la Roca?

Cabe mencionar que Pedro Aquino se ausentó de la Selección Peruana en las últimas jornadas de las Eliminatorias por una lesión y en febrero fue intervenido por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El último encuentro del volante con Perú fue el 16 de noviembre ante Venezuela.

Por otro lado, es importante mencionar que, Ricardo Gareca suele utilizar el esquema 4-3-3 y el único volante de recuperación es Renato Tapia. Sin duda, para el estratega argentino la presencia del jugador del Celta de Vigo es fundamental y le tiene mucha confianza. No obstante, Pedro Aquino también es clave por su adaptación y es una alternativa interesante.

El volante del América de México es polifuncional y se puede desempeñar en dos posiciones del campo. Es decir, de único volante de recuperación o cinco y de volante interior por derecha. Este aspecto, le permite entrar siempre en la valoración del Tigre.

Independientemente del momento de Renato Tapia con la Selección Peruana, en el fútbol todo puede pasar y el Tigre se pone en los distintos escenarios. Claramente, ante una lesión de Tapia, el primer reemplazo es Pedro Aquino que sabe lo que es arrancar con la camiseta de Perú y responder ante las exigencias.

Por último, es válido decir que el puesto de volante de recuperación es el más peleado en la Selección Peruana y, ahí, están involucrados Renato Tapia y Pedro Aquino.

^ Al Inicio ^