<
>

Ricardo Gareca: su sentir y estrategia para la repesca

El DT de la Blanquirroja palpitó lo que será el repechaje. AP

Con miras al duelo por el repechaje, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó la lista de convocados y alista su mejor estrategia para conseguir el acceso al Mundial. Para el Tigre, es fundamental que el grupo de Perú esté mentalizado y comprometido con el objetivo. Por ende, no realizó muchos cambios y tan solo sumó a Pedro Aquino a la relación. Además, en conferencia señaló su sentir para el duelo más clave.

¿Cómo llega el Tigre para el repechaje?

Sin duda, Ricardo Gareca buscará avanzar por segunda vez consecutiva al Mundial. Incluso, para afrontar el repechaje ante el ganador de Emiratos Árabes y Australia ya tiene la experiencia de jugar la repesca para el Mundial de Rusia 2018 y ganarlo. Por eso, esa experiencia le permitirá tener más herramientas y pensar mejor sus decisiones.

Por otro lado, en un momento de la conferencia de prensa, el Tigre fue contundente al mencionar en qué momento de su carrera se encuentra.

“Me encuentro en el mejor momento de mi carrera deportiva, es el lugar donde quiero estar, el lugar donde quiero vivir. Renovamos contrato y el objetivo máximo era esto, cada muchacho que tuvo participación en las Clasificatorias, lo duro que fue sortear una pandemia, todos los problemas a lo largo de los cuatro años y cómo fueron superando las distintas adversidades”, dijo Ricardo Gareca.

¿Cuál será su estrategia?

Independientemente de lo anímico y el grupo, Ricardo Gareca buscará potenciar los aspectos tácticos y técnicos de su equipo. Además, se pudo conocer que el comando técnico considera un punto claro en esta repesca.

A diferencia del repechaje ante Nueva Zelanda, en esta ocasión será un solo partido en una cancha neutral. Por eso, el comando técnico de Perú se pondrá en los distintos escenarios que se puedan presentar para conseguir la clasificación.

¿Cambiará Perú?

Por el momento, no. Para Ricardo Gareca será clave sostener el sistema táctico 4-3-3 y contar con picos altos de rendimientos individuales.