<
>

El sector derecho de Perú, la mayor preocupación de Ricardo Gareca de cara al repechaje mundialista

Gran preocupación generó en el comando técnico de la Selección peruana el desgarro de Luis Advíncula, que lo aleja de las canchas por prácticamente 20 días. El Tigre Gareca sumó una nueva duda en su once titular para el repechaje considerando que André Carrillo aún continúa en su etapa de recuperación. Por tal motivo, el estratega buscará opciones para reemplazarlos, pero es optimista de contar con ambos jugadores para un encuentro decisivo.

Luis Advíncula
El futbolista de Boca Juniors sufrió un pequeño desgarro y se perderá el amistoso de Perú ante Nueva Zelanda en Barcelona el 05 de junio. No obstante, Luis Advíncula viajará de todas formas a Lima para quedar a disposición del comando técnico de Ricardo Gareca y, así, empezar con su recuperación correspondiente.

Claramente, Advíncula es un jugador importante para Ricardo Gareca y se logró consolidar en el once titular. Pero, de no llegar para el repechaje ya tiene reemplazante y es Aldo Corzo. El lateral merengue respondió ante las exigencias y cuenta con la confianza del Tigre.

André Carrillo
El extremo por derecha de Perú salió lesionado en el encuentro ante Uruguay por las Eliminatorias. El parte médico arrojó un esguince en la rodilla izquierda y sigue realizando su etapa de recuperación. Sin embargo, Ricardo Gareca decidió convocarlo de todas formas y esperan tenerlo para el amistoso.

De no llegar André Carrillo para el amistoso, el comando técnico de Perú ya cuenta con opciones. No es un secreto que Edison Flores es la primera opción, pero también aparecen Raziel García y Gabriel Costa como alternativas.

Conclusión
¿Genera preocupación la banda derecha de Perú? Sí. Ricardo Gareca perderá a sus dos jugadores más rápidos. Además, Luis Advíncula y André Carrillo lograron formar una buena dupla en el esquema del Tigre.

Por otro lado, están las exigencias del rival. Claramente, la Selección saldrá a asumir el protagonismo y asegurar la clasificación. Por último, es un partido único, no te puedes guardar nada y los detalles pueden definir un encuentro importante.