<
>

Fabián Bustos: "Ir a Santos era un desafío profesional y familiar"

Fabián Bustos, el entrenador de Santos de Brasil, conversó con el programa El pulso del fútbol de Mundo Deportivo, en la 104.1FM y explicó por qué optó por dejar Barcelona para ir a Santos: "La decisión de Santos se dio porque era desafío profesional y familiar, busqué seguir creciendo porque nunca me imaginé llegar ni a Barcelona ni a Santos. Quiero ver hasta dónde puedo llegar", expresó el estratega.

Un poco lo sorprendió la realidad del club al lelgar a Brasil: “No sabíamos cómo era la realidad de Santos cuando llegamos porque estaba peleando el descenso pero pudimos sacarlo adelante en los tres partidos que quedaban”, señaló Bustos

Sobre la actualidad del Pixe, el ex estratega de Barcelona es optimista: “Estamos en octavos en Sudamericana y en el Brasileirao estamos intentando cada día ser mejores. Llegamos a un club que está muy organizado pero lo más complicado es que no hay mucho tiempo para trabajar porque tenemos partidos muy seguidos. Toca recuperar y volver a jugar.”

Y así hizo su balance de la actuación en el torneo CONMEBOL: “Estábamos complicados en el primer partido en Buenos Aires, ganamos 3 y empatamos 2. Pudimos conseguir la clasificación porque fuimos mejores que los otros.”

Eso si, la actualidad de su club hoy es bastante menos agardable que hace unas décadas: “Hoy Santos no tiene los jugadores que tenía antes como Pelé pero se tiene que trabajar con responsabilidad en lo posible y aparte hay que pelear con equipos fuertes en lo económico.”

Por último Bustos dejó un párrafo para los hinchas de Ídolo del Astillero: “Solamente tengo palabras de agradecimiento para la hinchada de Barcelona. Son más las muestras de cariño que la gente que no le haya gustado nuestro trabajo. Es imposible caerle bien a todas las personas pero uno se apoya de la familia, los jugadores y del grupo de trabajo por eso solo palabras de agradecimiento para la gente de Barcelona”.