<
>

Pedro Gallese: Seguridad y determinante en la Selección Peruana

EPA

La Selección Peruana se jugará un encuentro clave por el repechaje mundialista ante el ganador de Emiratos Árabes y Australia. Por ende, el Tigre no solo quiere tener una gran expresión colectiva, sino que buscará sacar el pico más alto de rendimiento de sus futbolistas. Por tal motivo, Ricardo Gareca considera clave el arco y confía en Pedro Gallese que siempre estuvo a la altura en las Eliminatorias.

El portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, se ganó el puesto a partir de muy buenos rendimientos. Incluso, en determinados encuentros, ante un mal partido del equipo, siempre estuvo atento y respondió ante las exigencias. Es importante que, independientemente de la estrategia del técnico, el portero pueda estar ocho puntos para sacar muy buenos resultados. Sin duda, con Pedro Gallese siempre se encontró un muy buen nivel y las veces que no estuvo, que fueron pocas, se sintió su ausencia.

Determinante en la Selección Peruana

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dejaron encuentros que significaron triunfos históricos para la Selección Peruana. En aquellos encuentros, siempre se encontró una respuesta favorable por parte de Pedro Gallese. A continuación, dos ejemplos de su importancia.

En la recta final de las Eliminatorias, el partido a ganar por parte de la Selección Peruana fue en Venezuela. Sin duda, un triunfo le permitiría meterse de lleno a la pelea por la clasificación. De esta manera, el cuadro de Ricardo Gareca se puso adelante en el marcador, pero se encontró con un penal a favor de Venezuela en los minutos finales. La respuesta fue positiva de Pedro Gallese y con una estupenda atajada le permitió a Perú llevarse los tres puntos.

Por otro lado, el partido más recordado por el hincha se dio en Barranquilla. La Selección Peruana consiguió en los minutos finales derrotar a Colombia por 1-0 con gol de Edison Flores. No obstante, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda dominó gran parte del encuentro y generó situaciones que fueron detenidas por Pedro Gallese. Aquí, el portero de Perú fue clave para mantener el arco en cero.