Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Barros Schelotto: "Ante Japón empezamos a construir un equipo para 2026"

El entrenador de la Selección de Paraguay , Guillermo Barros Schelotto, afirmó que afronta con "nueva ilusión" la gira de amistosos en Asia que arrancará este jueves contra Japón, con la vista puesta en el Mundial de 2026.

"Desde mañana vamos a empezar a construir un equipo que pueda estar en la próxima cita mundial, somos conscientes de la importancia de este nuevo proceso", dijo este miércoles el entrenador de la Albirroja en una rueda de prensa en Sapporo previa al choque contra la selección nipona que se disputará en esa ciudad del norte de Japón.

El técnico argentino afirmó que Paraguay llega "bien" y "con nueva ilusión" a esta cita, con la motivación que supone "el sueño" de conformar un equipo nacional que pueda estar en el torneo mundial de 2026, tras no lograr clasificarse para el que se celebra este año en Catar.

Barros Schelotto detalló dos contratiempos que ha sufrido en su convocatoria a última hora, las bajas de Sebastián Ferreira (Houston Dynamo-EEUU), quien dio positivo por coronavirus antes de viajar, y Matías Galarza (Coritiba-BRA), por un problema relacionado con su desplazamiento a Japón.

Ferreira se ha recuperado ya de la covid y, tras dar negativo en un nuevo test, tiene previsto incorporarse con la selección en Corea del Sur, donde la Albirroja disputará su otro amistoso ante ese combinado nacional el próximo día 10, según explicó el técnico de Paraguay.

Barros Schelotto espera ante Japón "un partido muy atractivo para el espectador" con dos equipos con vocación ofensiva, y destacó el potencial de su rival, que "juega un fútbol rápido de ataque" y dispone de futbolistas "muy dinámicos y fuertes".

Los Samuráis Azules cuentan con "jugadores repartidos por todo el mundo", dijo el entrenador argentino, quien señaló en particular la calidad de Takefusa Kubo (RCD Mallorca-ESP) y Takumi Minamino (Liverpool-ING).

"Son una selección cada vez más fuerte a nivel mundial, siempre pasan la primera fase y tienen mucho futuro", dijo Barros Schelotto, quien vaticinó que los nipones van a tener cada vez más "impacto" competitivo en las próximas citas mundialistas.

^ Al Inicio ^