Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Nations League: Jamaica, rival de México, exige mejores condiciones o no jugará contra Surinam

Los “Reggae Boyz” piden que el Secretario General de la Federación de Futbol de Jamaica, Dalton Wint, renuncie a su puesto

La Selección de Jamaica, que enfrentará a México en la Nations League, se niega a jugar el torneo de la Concacaf debido a que denunció que viajan en “pobres condiciones”, sin lo “necesario para el éxito”, y se espera una reunión en las próximas horas, con su Federación, para definir si se presentarán mañana contra Surinam.

Los “Reggae Boyz” han comunicado a su federación que no representarán al país hasta que el Secretario General de la Federación de Futbol de Jamaica, Dalton Wint, renuncie a su puesto.

En una carta, que fue publicada en redes sociales por jugadores como Ravel Morrison, ex del Atlas, el plantel que enfrentará a México en la Nations League, denuncian problemas en los vuelos y hoteles de baja calidad, para los partidos que han disputado tanto en la eliminatoria como en la Nations League.

“Hubo varios casos en los que los jugadores llegaron al aeropuerto y, para su sorpresa, no se reservó ningún vuelo. Sin embargo, aún llegamos a Surinam para tender camas. Shamar Nicholson y Ravel Morrison, entre otros, no se unieron al equipo en Surinam debido a problemas de viaje”, se lee en la carta.

Se espera que haya una reunión a las 23 horas de Jamaica, en la que los jugadores y la Federación de Futbol de Jamaica intentarán llegar a un acuerdo y evitar que se suspenda el partido contra Surinam.

“Los jugadores decimos basta. Necesitamos un cambio, necesitamos un mejor liderazgo. Pedimos la dimisión del secretario general Dalton Wint. Los jugadores ya no representarán al país hasta que él lo haga”, se lee en la carta.

Por su parte, en la Federación Mexicana de Futbol se mantiene el plan de viajar a Jamaica, para disputar su partido el próximo 14 de junio, en espera de que para esa fecha ya se hayan solucionados los problemas de su rival.

^ Al Inicio ^