<
>

Eduardo Berizzo dijo que hay sospecha de tres casos de covid en la Roja

No paran los problemas para Eduardo Berizzo en el inicio de su proceso como nuevo entrenador de la Selección chilena.

Es que el técnico argentino aseguró en la conferencia de prensa previa al duelo del viernes ante Túnez, por la Copa Kirin, que hay sospecha de tres casos de coronavirus en la delegación nacional. "Tuvimos un control de covid y algunas pruebas resultaron indefinidas: La de Gary Medel, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia. Dependemos del resultados de los nuevos tests para ver si puede jugar", expresó el trasandino.

En cuanto al "Pitbull", el "Toto" avisó que si puede jugar será titular: "Me gustaría darle continuidad a Gary en su posición, acompañado de otros jugadores tal vez. Dependerá del esquema rival si juega como defensa central o volante como el otro día. La idea es que comparta la función de tercer central, que juegue por delante de la zaga y pueda incorporarse al centro. Garantizamos seguridad".

Además, Berizzo adelantó que habrá cambio de portero, pues saldrá Fernando de Paul y Zacarías López, meta de La Serena, será estelar.

Por último, habló del encontrón que tuvieron Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic: "Lo conversamos, fue una discusión que subió de intensidad y no debe ocurrir. Lo conversé con ellos y no debe volver a pasar. El tema esta solucionado".

Cabe recordar que el ciclo de Berizzo inició en esta gira asiática con la derrota 2-0 en el amistoso frente a Corea del Sur en Daejeon.

Previo a dicho amistoso de este lunes, el volante Esteban Pavez arrojó positivo de coronavirus. Según informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), el mediocampista de Colo Colo se contagió junto al preparador físico Carlos Kisluk y se perderá el resto de los partidos de la gira por Asia.