Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La confianza de Torreira: "Como nos repite el entrenador, estamos para levantar la copa"

Lucas Torreira, volante de Uruguay, habló con AUFTV sobre el presente del equipo y la confianza que transmite el técnico Diego Alonso.

Estamos como siempre nos repite el entrenador, para querer levantar la Copa del Mundo. Lo deseamos todos, no solo los jugadores. En los mundiales anteriores hemos estado muy cerca. En 2018 un cuarto puesto, en 2014 quedamos eliminados por Colombia, y en 2010 llegamos a las semifinales, estamos muy cerca. No va a ser nada fácil, pero nos estamos preparando”, comentó el jugador.

Torreira expresó que tras clasificar al Mundial el equipo se sacó un peso de encima. “Nos costó mucho la clasificación. Nunca me había tocado jugar las Eliminatorias porque al Mundial pasado fui sin haber jugado un partido de la clasificatoria. Siempre preguntaba qué tan difíciles eran y cuando me tocó comprobé que son complicadas. A partir de lograr la clasificación cada jugador en su club va trabajando y pensando en el Mundial”.

El volante de la Fiorentina dijo que en su puesto es muy pareja la competencia por lograr un lugar en el plantel mundialista. “Está bueno tener esta competencia, tener jugadores de calidad, jerarquía. Somos muchos en la mitad de la cancha y hay grandes jugadores que se están destacando en los mejores equipos del mundo. Hace poco tiempo Fede (Valverde) ganó la Champions y para uno como compañero es un privilegio estar al lado de todos ellos y tratar de aprender. Entre todos competimos para ponerle complicaciones al entrenador. Pero nos llevamos todos de maravilla”.

Torreira agregó: “Mucha gente no me conocía porque me fui muy joven a Italia. con 17 años, y no llegué ni a debutar en Primera División en ningún equipo en Uruguay. Jugué un año en la Quinta División en Wanderers y agradezco a la gente del club que me dio la posibilidad de viajar a Italia y cambiar mi vida, en lo futbolístico y en lo personal. En marzo de 2018 llegó el llamado del maestro (Tabárez) y fue un momento único porque con 26 años es lo que anhelé y soñé”.

Torreira concluyó diciendo: “Está bueno ir entrenando esta mentalidad ganadora que llevamos, nos sentimos muy cómodos y eso está bueno porque cuando tenemos esta camiseta la responsabilidad es muy importante”.

^ Al Inicio ^