Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Países Bajos, rival de Ecuador en la Copa del Mundo, fue el mejor de la UEFA Nations League

La Selección de Países Bajos, segundo rival de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sumó diez puntos en sus cuatro partidos de la UEFA Nations League disputados en junio y lidera con autoridad su grupo.

El equipo europeo, candidato del grupo A del Mundial que además de la Tri es conformado por Senegal y Qatar, fue el conjunto que mejor campaña realizó en la división A del campeonato europeo. Ningún otro seleccionado sumó más puntos que la Naranja.

Comenzó con un triunfo impresionante sobre Bélgica por 4-1 en el clásico regional y como visitante. Luego venció 2-1 a Gales, también como visitante. En la tercera fecha igualó en casa contra Polonia después de estar 2-0 arriba y cerró con un triunfo agónico 2-1 frente a Gales en Rotterdam. Casi tres goles de promedio por partido.

Louis Van Gaal encontró un funcionamiento que podría potenciar alguna de las buenas individualidades que posee. Virgil Van Dijk (solo jugó un partido), Stefan de Vrij y Matthijs de Ligt son garantía en defensa, Frenkie De Jong en el mediocampo y Memphis Depay en ataque. Ellos son los líderes de un equipo que está en ascenso y que llegará muy bien al Mundial.

La clásica defensa de tres de Van Gaal está firme por la potencia y velocidad de sus integrantes. Además de los tres mencionados, Nathan Aké, Jurrien Timber y Jordan Teze mostraron capacidad para ser titulares.

El centro del campo está bien poblado por futbolistas con despliegue y argumentos futbolísticos, además de gol. Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners y Davy Klaassen convirtieron en estos partidos. Allí también hay recambio.

En la ofensiva tiene poder de fuego. No solo con Depay, sino también con Wout Weghorst, Steven Bergwijn y los jóvenes Cody Gakpo y Noa Lang.

En definitiva, el cuadro neerlandés demostró que está todavía mejor de lo que muchos esperaban y que será el rival más duro para la Tri en el Mundial.

^ Al Inicio ^