Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Eduardo Ache: "El sueño del Profe Ortega es estar con Uruguay en el Mundial"

Eduardo Ache, integrante Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comentó la situación del profe Óscar Ortega, preparador físico del Atlético Madrid que aún no ha podido confirmar su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguaya.

Ortega, el Cholo Simeone (DT de los colchoneros) y el club español están en permanentes conversaciones para definir si el profe puede volver a ser liberado para trabajar con la Celeste, algo que ya realizó en el cierre de las Eliminatorias.

Ache comentó este viernes en Radio Sport: “Es un tema que lo tiene que resolver el Profe Ortega con el Atlético. Yo sé lo él que significa para el Atlético, donde está al nivel de Simeone, y su sueño es estar con Uruguay en el Mundial”.

Tengo la íntima convicción y esperanza de que podrá estar en la Copa del Mundo, pero no quiero decir nada que pueda generarle un problema con el Atlético, no quisiera contribuir con una palabra que pueda ser usada contra el profe”, afirmó el dirigente uruguayo.

Y remarcó que en la AUF no se han puesto una fecha límite para tener una resolución al respecto. “El plazo será hasta el Mundial. Tengo la esperanza y creo que se va a resolver, pero en esto hay que tener paciencia y prudencia”, destacó Ache.

A su vez, los dirigentes y el área deportiva de la Selección Uruguaya siguen trabajando para confirmar los amistosos de setiembre y noviembre de la Celeste, que el 24 de noviembre debutará en la Copa del Mundo ante Corea del Sur por el Grupo H, zona donde también están Portugal y Ghana.

^ Al Inicio ^