<
>

Joel Valencia: "Si me llaman de la Tri, estaré encantado de ir"

El jugador no pudo hacerse un lugar en el Brentford y pasó al Alcorcón. Brentford

Joel Valencia, volante de Alcorcón cedido a préstamo por el Brentford de Inglaterra, habló de todo en una entrevista con el canal Eurolatina, y manifestó su deseo de ser parte de la Selección de Ecuador que jugará el Mundial de Qatar 2022.

"Yo había debutado con la selección española y después me llama Ecuador para el mundial Sub 17. En ese momento decidí por lo deportivo ya que veía a largo plazo que jugar en una selección absoluta, iba a tener más posibilidades de formar parte que en España", dijo Valencia, quien se manifestó dolido por aquellos que desmerecen la liga en la que se destacó.

"Me molesta mucho que cuando algunos dicen que alguien destacó en la Championship de Inglaterra (segunda división) o en Polonia, tratan de desmerecer lo que uno ha realizado en estas ligas. Si hay otro que lo hace, lo felicito. Si más de uno lo hace, entonces ahí diré que ha sido fácil. Mientras tanto, a mis 23 años haber conseguido eso creo que tengo algo de mérito", dijo.

"Estar en una selección siempre es una ilusión y si me llaman y estoy bien estoy dispuesto a ir sin ningún problema. Tengo una espinita clavada de que nunca me han llamado. Si he sido el mejor jugador de mi país, por lo menos que me den una oportunidad para ir. Si eres el mejor y nunca me han llamado por algo será. Eso hay que trabajarlo para estar en una convocatoria. Es tema de mucha prensa tal vez. Pero bueno, eso es el fútbol y es como funciona. Al final hay un entrenador que es el que elige y hay que respetarlo. Tendrá sus razones. Siempre queda un puntito allí", finalizó Valencia.