<
>

Con la lista de 26 confirmada, ¿qué futbolistas de Ecuador ya tienen un lugar asegurado en Qatar 2022?

Ecuador se prepara para la Copa del Mundo Getty Images

Este jueves la FIFA confirmó que las listas de convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022 serán de 26 jugadores, algo que representa una buena noticia para Gustavo Alfaro, el entrenador de la Selección de Ecuador que podrá elegir más y mejores variantes.

Aunque todavía faltan poco menos de cinco meses para el debut del 21 de noviembre frente al anfitrión Qatar, hay varios jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el Mundial, mientras que otros pelean por entrar. La ampliación de la lista dará más posibilidades.

En el arco, Alexander Domínguez se afianzó como titular en los partidos amistosos y estará. Sus suplentes serían Hernán Galíndez, pese a que está en un momento muy delicado en U de Chile, y el joven Moisés Ramírez, campeón con Independiente del Valle. Si Alfaro se decide por cuatro guardavallas, podría sumarse Pedro Ortiz, quien también fue citado en las Elliminatorias.

Entre los defensores centrales tampoco hay muchas dudas. Piero Hincapié y Félix Torres forman una dupla ya indiscutida. Xavier Arreaga y Robert Arboleda son sus suplentes y los cuatro parten con ventaja. Jackson Porozo da pelea tras su participación en los últimos encuentros.

Ecuador tiene muy buen material en los laterales. Pervis Estupiñán es una de las figuras del equipo, mientras que Byron Castillo y Angelo Preciado alternan en la derecha. Los tres estarán en Qatar y el cuarto sería Diego Palacios, alternativa del hombre de Villarreal. Mario Pineida, Romario Caicedo y José Hurtado vienen por detrás.

Moisés Caicedo es uno de los pilares de la idea de Alfaro y estará en Qatar. El resto de los mediocampistas inamovibles de la lista son Carlos Gruezo (iría a su segundo Mundial), Jhegson Méndez y Jeremy Sarmiento, mientras que José Cifuentes y Alan Franco también han sido convocados habituales y podrían formar parte del plantel mundialista.

Entre los extremos y volantes ofensivos también hay nombres asegurados. Ángel Mena, Gonzalo Plata y Joao Rojas siempre estuvieron en las convocatorias y para Alfaro son fundamentales. En tanto, pelearían su puesto Djorkaeff Reasco, Romario Ibarra, Alexander Alvarado y Dixon Arroyo.

En el ataque Enner Valencia jugará su segunda Copa y Michael Estrada también tiene su puesto. Jordy Caicedo ha sumado buenas posibilidades y Leonardo Campana y Bryan Angulo dependen de tener buenos meses.

Con 21 asegurados o casi (en negrita), quedarían cinco puestos que Alfaro debería dedicir en función de momentos y de necesidades de posiciones.