Fútbol Americano
ESPN 2y

Los 26 jugadores en la órbita de Gerardo Martino para asistir a Qatar 2022

FIFA permitirá que los combinados nacionales asistan a Qatar 2022 con 26 jugadores; ESPN presenta a los que Gerardo Martino ha tomado mayormente en cuenta

La FIFA confirmó que las selecciones que disputen el Mundial de Qatar 2022 contarán con listas de 26 jugadores y no de 23, como se hizo en las últimas ediciones de la justa mundialista. Esto obedece al singular momento del año en el que se disputará esta Copa del Mundo y el contexto por la pandemia de Covid-19.

Con esto en mente, Gerardo Martino tendrá que ampliar su panorama para llevar a tres jugadores más con la Selección Mexicana y así darles la oportunidad de tener minutos en el torneo más importante de selecciones en el mundo.

A continuación, en ESPN te presentamos una posible lista, misma que contiene los nombres de los jugadores que tuvieron más convocatorias, más minutos y que son del gusto de Gerardo Martino, así como de su cuerpo técnico.

Cabe aclarar que ésta no es la lista final y el estratega sudamericano definirá la misma meses antes que dé inicio el Mundial de Qatar 2022.

Guillermo Ochoa

No hay dudas sobre que el portero del América es el amplio favorito para ser el titular del combinado nacional. Además, Ochoa vivirá su quinto Mundial y es uno de los imprescindibles para Martino, pues su nivel con el equipo es superltivo.

Edson Álvarez

El ‘Machín’ tuvo un crecimiento en su juego y es uno de los mejores elementos que hay en Europa. Es titular indiscutible con el Ajax y también con Martino, ya que apunta a ser el contención que inicie la Copa del Mundo.

Hirving Lozano

El ‘Chucky’ es parte del tridente de ataque emblema de la selección. Si está bien físicamente, tampoco hay dudas sobre que será el extremo del Napoli quien se plante en el primer juego.

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton no está en su mejor momento o con la puntería fina, pero sin duda alguna, su experiencia en Inglaterra lo hacen ser parte del ataque nacional.

Jesús Corona

El mismo caso con el ‘Tecatito’, quien es la última pieza del ataque del Tricolor. Con el Sevilla es uno de los jugadores más destacados y tiene la meta de poner ese nivel en el equipo nacional.

Andrés Guardado

El ‘Principito’ vivirá lo que es su último Mundial y es el líder en el vestidor. Su experiencia es vital no solo para el ‘Tata’, sino para los jugadores nacionales más jóvenes.

Johan Vásquez

El nuevo central del Cremonese de la Serie A va a ser uno de los que viva su primera experiencia en el Mundial de Catar 2022. Su recorrido en el Viejo Continente hace que sea uno de los elementos con los que el ‘Tata’ pueda confiar en la zona baja del equipo.

Alexis Vega

El extremo de Chivas es uno de los elementos que figuran en la Liga MX y uno de los principales recambios para el tridente de lujo, además que puede ser uno de los elementos que puedan iniciar como volantes interiores.

Alfredo Talavera

El segundo arquero de Martino y de la selección. Pese a sus 39 años, el veterano arquero, ahora en Bravos de Juárez, es el número dos bajo los tres postes en el Tricolor.

César Montes

El ‘Cachorro’ es otro de los elementos que destaca en la zaga central y quien irá de manera segura al Mundial siempre y cuando esté al cien por ciento en el tema físico.

Néstor Araujo

El defensor central también es otro de los jugadores en los que Martino más confia y apunta a tener minutos en território asiático.

Gerardo Arteaga

El jugador del Genk de Bélgica há tenido picos de rendimento interesantes con la selección y es uno de los elementos que apunta a la titularidad. Luego de resolver los problemas con el cuerpo técnico, se ganó la oportunidad de ser convocado uma vez más.

Jorge Sánchez

Es quien tiene la titularidad de la banda derecha del equipo nacional y quien seguramente vivirá el partido inicial en el once inicial.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ también puede tener su revancha mundialista y es uno de los líderes en el vestuario debido a su experiencia.

Carlos Rodríguez

El elemento de Cruz Azul es uno de los jugadores que mejor juegan como interiores y apunta a estar en el avión mundialista.

Henry Martín

Es una de las opciones en el ataque de Martino y suplente de Raúl Alonso Jiménez. El jugador del América apunta a Catar 2022 como uno de los principales revulsivos.

Uriel Antuna

El ‘Brujo’ retomó su nivel con Cruz Azul y es un pilar del equipo celeste. Antuna también es uno de los cambios principales en las posiciones de Corona y Lozano.

Orbelín Pineda

El ‘Mago’ no pasa su mejor momento individual, pero su desequilibrio, asi como su buena técnica, lo hacen uno de los elementos que puede influir de buena forma en el ataque mexicano.

Jesús Gallardo

Es quien alterna con Gerardo Arteaga en la lateral izquierda. Dependiendo el momento que viva, será como el jugador de Monterrey tenga posibilidades por encima del elemento del Genk.

Luis Romo

El contención de Rayados es uno de los suplentes principales de Edson Álvarez. Su poderío en la recuperación del balón lo hacen muy confiable para Martino.

Héctor Moreno

La experiencia del zaguero será clave para liderar a los más jóvenes como Johan Vásquez y César Montes. Si bien la competencia es dura, su veteranía lo pueden llevar a ser titular.

Diego Lainez

El juvenil del Real Betis ha tenido muchos altibajos con el cuadro español, pero muestra las ganas cada vez que se pone la casaca nacional, por lo que el juvenil puede tener buenos momentos en la justa mundialista.

Rogelio Funes Mori

Finalmente, el ‘Mellizo’ está dentro de los asegurados, ya que se naturalizó mexicano y de inmediato el ‘Tata’ lo tomó en cuenta para ser el nueve titular mientras estuvo lejos de las canchas Raúl Jiménez.

Santiago Giménez

El ‘Chaquito’ sería el jugador 24, esto con base en la necesidad de tener fresco el ataque, además que con su sacrificio y actuaciones se ha ganado un lugar en las últimas convocatorias del ‘Tata’.

Luis Rodríguez

En la pelea por la lateral derecha, el ‘Chaka’ es uno de los elementos que estuvo desde el inicio del proceso de Martino, pero una lesión lo ha marginado del grupo. Si está listo físicamente, sería uno de los que contemplen la lista.

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ es uno de los jugadores que más minutos suma desde 2019 que arribó Martino. Su participación por las bandas puede darle más opciones para el ataque nacional.

^ Al Inicio ^