Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Qué lugar ocupan los rivales mundialistas de México en el Ranking de FIFA?

Mientras Argentina ocupa un sitio entre las mejores selecciones, el Tri se mantiene por encima de Polonia y Arabia Saudita en la clasificación 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) publicó este jueves su Clasificación Mundial Masculina y Argentina, rival de México en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, destaca por ubicarse entre las mejores selecciones del orbe.

El organismo que rige el balompié mundial compartió en su sitio oficial el ranking de plantillas internacionales tras los diversos compromisos que se disputaron al finalizar la temporada 2021-22 y la Albiceleste, que derrotó a Italia en La Finalissima y superó por 5-0 a Estonia, aparece en el tercer lugar del listado con 1770.65 puntos.

Al respecto de Polonia, el primer rival de México en el Mundial de Qatar, está en el lugar 26 con 1546.18 puntos. El combinado dirigido por Czesław Michniewicz disputó cuatro partidos de la UEFA Nations League y ganó solamente su compromiso ante Gales, igualó ante los Países Bajos y perdió sus dos partidos ante Bélgica.

Por su parte, Arabia Saudita, último rival del Tri en la Fase de Grupos de Qatar, ocupa el puesto 53 del ranking con 1435.74 puntos. El conjunto del Medio Oriente descendió cuatro lugares respecto a la clasificación anterior luego de perder ante Colombia y Venezuela.

México bajó tres peldaños y aparece en el lugar 12 de la Clasificación Masculina. La plantilla de Gerardo Martino venció a Nigeria y Surinam, empató con Jamaica y Ecuador y perdió por 3-0 ante Uruguay.

El combinado tricolor debuta en la Copa del Mundo de Qatar el 22 de noviembre contra Polonia, duelo que es clave para ambas selecciones en sus aspiraciones de clasificarse a Octavos de Final.

El segundo enfrentamiento de México en Qatar será el 26 de noviembre ante Argentina, plantilla que es favorita para llevarse el triunfo por el buen momento que atraviesa y por tener una escuadra repleta de estrellas encabezadas por Lionel Messi.

La Selección Mexicana finalizará su participación en la Fase de Grupos el 30 de noviembre contra Arabia Saudita.

^ Al Inicio ^