Fútbol Americano
Mariana Barasoain 2y

Piotr Zieliński, socio de Lewandowski y figura de Polonia en la Copa del Mundo 2022

La Selección de Polonia asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Robert Lewandowski como gran emblema del equipo, pero no será el único jugador del que deberán cuidarse Argentina, México y Arabia Saudita en el grupo C. Piotr Zieliński es otra de las figuritas valiosas con las que cuenta el técnico Czesław Michniewicz.

El hombre nacido en Ząbkowice Śląskie es ambidiestro, creativo en velocidad, un asistidor distinguido y muy habilidoso para resolver en espacio reducido bajo presión. Está valuado en 40 millones de euros y firmó contrato con Napoli hasta junio de 2024.

Zieliński tiene 28 años y tendrá su segunda experiencia mundialista. En Rusia 2018 jugó como titular en los tres partidos que disputó su selección, antes de quedar eliminada en la primera fase (con derrota 2-1 ante Senegal, caída por goleada 3-0 ante Colombia y triunfo 1-0 ante Japón).

El mediocampista ofensivo comenzó su camino en el combinado nacional con el sub 15 en 2009 y no ha salido del equipo hasta debutar con la mayor en 2013, con 19 años. Desde entonces, acumuló 9 goles en 72 partidos internacionales con la camiseta polaca.

Fuera de la selección, ha pasado casi la totalidad de su carrera profesional en el Calcio. Llegó a Udinese en 2011 y debutó en la temporada siguiente. En 2012 fue cedido para reforzar a un Empoli recién ascendido a la Serie A y esa fue la vidriera para que en 2016 Napoli ponga sus ojos en él, además de su participación con Polonia en la Euro de ese año.

Su máximo logro junto al equipo napolitano fue coronarse en la Copa Italia 2019/20, tras eliminar al Inter en semis y vencer por penales a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la gran final en el Estadio Olímpico de Roma.

^ Al Inicio ^