<
>

Megan Rapinoe y Simone Biles, entre los ganadores de la Medalla Presidencial de la Libertad

play
Rapinoe considera que es un día "triste y cruel" (2:59)

La seleccionada nacional de Estados Unidos habló sobre la decisión de la Corte Suprema. (2:59)

La gimnasta Simone Biles y la estrella de la selección nacional femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe recibirán el mayor honor civil de la nación, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos de Joe Biden en una ceremonia la próxima semana, anunció la Casa Blanca el viernes.

Biles es la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia, con 32 medallas olímpicas y de campeonatos mundiales. Es una abierta defensora de temas que son muy personales para ella, incluida la salud mental de los atletas, los niños en hogares de guarda y las víctimas de agresiones sexuales.

Rapinoe, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina y medallista de oro olímpica de 2012, es una destacada defensora de la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQ.

Las atletas se encuentran entre las 17 personalidades que serán honradas en la ceremonia de la Casa Blanca.

Entre los que reciben la Medalla de la Libertad también se encuentran el actor Denzel Washington, el exsenador estadounidense John McCain, la exrepresentante estadounidense Gabrielle Giffords, el cofundador de Apple Steve Jobs y Sandra Lindsay, la enfermera de la ciudad de Nueva York que fue la primera en Estados Unidos en recibir la vacuna contra la COVID-19.

Los homenajeados "han superado obstáculos significativos para lograr logros impresionantes en las artes y las ciencias, han dedicado sus vidas a defender a los más vulnerables entre nosotros y han actuado con valentía para impulsar el cambio en sus comunidades y en todo el mundo, mientras abren caminos a las generaciones por venir", dijo la Casa Blanca.