Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rebollo confirma retiro de Tabárez: "El Maestro no va a seguir"

El 'Maestro' Tabárez no volverá a dirigir. Así lo afirmó su ex asistente técnico, Mario Rebollo, en una entrevista brindada al programa Puede Pasar de DSports Radio de Argentina.

Consultado por el presente del ex DT de la Selección Uruguaya, su colaborador contó que "el Maestro está bien, estuvimos juntos hace poco y lo vi muy bien. Fueron muchos años, 16 años con una rutina de trabajo, con la posibilidad de estar cada semana en el Complejo Celeste que era como nuestra segunda casa, pero la vida sigue y hay que enfocar los objetivos hacia otro lado. Él tiene una familia numerosa y tiene con qué entretenerse para encarar su vida hacia adelante. Yo estoy agradecido".

Rebollo dijo que tras estos años en la Selección "definí que no tengo ninguna intención de estar en el ámbito profesional en ningún cargo", y a su vez aseguró que "el Maestro no va a seguir. No lo hablé directamente, pero creo que es un tema terminado también".

El ex asistente técnico de Uruguay se refirió a la decisión de la Directiva de la AUF de dar por culminado el ciclo después de tanto tiempo y dijo que la decisión fue acertada: "La decisión la entendí desde el primer momento. Desde que estoy en el ambiente del fútbol se que el tema resultados es definitorio. En octubre habíamos tenido una reunión, y seguimos por el respaldo de los futbolistas. Con los resultados de noviembre nuestra salida era inminente y no la cuestioné. Los resultados son determinantes y nosotros no los veníamos consiguiendo, ni los resultados ni el rendimiento".

Mario Rebollo también habló sobre la designación del 'Tornado' Alonso y sobre el rendimiento de Uruguay bajo su conducción. Expresó que "en su momento quedaron Alonso, Aguirre y Medina como candidatos, yo los conozco a los tres y si bien Aguirre tiene algo más de experiencia, cualquiera había demostrado capacidad para asumir y me gustaban. Eligieron a Diego Alonso y lo que hizo en sus cuatro partidos fue fantástico, y los resultados hablan por sí solos. El equipo estaba fuera de zona de clasificación y ganó los cuatro partidos con autoridad. No desmerece lo que hicimos nosotros, pero fue algo muy valioso. Cuando nosotros nos fuimos la clasificación estaba comprometida".

Otro de los puntos que tocó fue la posibilidad de que Cavani y Suárez desembarquen en el fútbol argentino, tal como lo hizo recientemente Diego Godín. Dijo que "en otras condiciones no sería algo normal, pero se dan ciertas circunstancias que hacen que esas posibilidades sean reales. Esa circunstancia es la cercanía del Mundial y la intención de tener continuidad para llegar de la mejor manera. En el caso de Diego Godín ya se concretó, y en el caso de Luis Suárez es una posibilidad, todo puede suceder más allá de que no he tenido comunicación con Luis y Edi sobre este tema, pero sé que quieren llegar de la mejor manera al Mundial y la decisión que tomen va a ser pensando en eso".

Agregó que para estos jugadores la continuidad será clave ya que "en este caso es muy importante porque el Mundial se va a jugar en una época diferente. Normalmente se jugaban al final de la temporada europea, lo que hacía que la mayoría de jugadores llegarán muy cargados y había que darles descanso. En Qatar van a llegar en pleno rodaje y con menos tiempo de preparación, por lo que la importancia es que no pierdan forma deportiva, van a llegar mucho mejor que en Mundiales anteriores"

^ Al Inicio ^