<
>

Capitana de Selección Colombia Sub 20 habló en exclusiva con ESPN Colombia y destacó la medalla de oro en Juegos Bolivarianos

María Camila Reyes, jugadora colombiana y capitana de la Selección campeona en Valledupar, habló mano a mano con ESPN Digital Colombia sobre el título obtenido en los Juegos Bolivarianos 2022 y las sensaciones de cara a la Copa América que se llevará a cabo en el país.

Tiene 20 años, es jugadora de Independiente Santa Fe, pero su talento le ha permitido consolidarse como una de las piezas claves y mayores promesas del fútbol en Selección Colombia. Este equipo fue subcampeón en el Sudamericano de la categoría disputado en Chile, torneo que le sirvió como preparación para su presentación en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Valledupar, Colombia.

Reyes es la capitana y no dudó en mostrar su alegría por la medalla de Oro: “Fue algo inolvidable, el hecho de ser en nuestro país fue especial. Alcanzar esta medalla de oro me genera mucha expectativa porque pertenece al ciclo olímpico y eso es muy importante a mi carrera”.

La jugadora también se refirió a la Copa América Femenina que iniciará el 8 de julio en Colombia: “El equipo ha tenido una buena propiciación de la mano del profe Abadía. Esperemos logren ese objetivo y lograr el cupo al Mundial que es lo que todas buscamos, creo que la preparación ha sido óptima y los resultados se verán cuando inicie el certamen en el campo de juego”.

“A nivel mayores es de otro mundo el nivel, es muy alto. Cada deportista se prepara bien para llegar a un gran ritmo, el fútbol brasilero, ecuatoriano y chileno es muy bueno, se han preparado bien y creo que será un buen campeonato muy reñido”, agregó.

María Camila Reyes compartió el 2 de julio con algunas jugadoras del equipo del municipio de Condoto, Chocó, que gracias a la Copa Goleadoras Nike podrá viajar a Qatar para un evento pre Mundial en Doha. Frente a esto, Reyes resaltó la inclusión del género femenino en este tipo de eventos: “Conocí varias jugadoras, animadas y me parece genial este tipo de eventos que generen inclusión femenina en el fútbol, muchas veces los municipios no son nombrados y esto aporta mucho a los clubes y a las selecciones”.