Fútbol Americano
ESPN 2y

A 10 años de la medalla de oro, se encuentran los campeones olímpicos de la Selección Mexicana

Después de 10 años, ninguna selección mexicana ha podido repetir el éxito. La más cercana fue la que asistió a Tokio 2020 y que consiguió la medalla de bronce

Los campeones Olímpicos del torneo de futbol en Londres 2012 se reencuentran una década después, según subió en sus historias Diego Reyes, para recordar uno de los éxitos más importantes del balompié mexicano.

De acuerdo a la historia de Instagram, en la cuenta de Diego Reyes, en la reunión estuvieron Javier Aquino, Darwin Chávez, Javier Cortés, Toño Rodríguez, Jesús Corona y el entrenador Luis Fernando Tena, que actualmente trabaja en Centroamérica.

“Qué gusto verlos hermanos! 10 años”, puso Diego Reyes en su historia de Instagram, con una foto de los involucrados.

Además de los que aparecen en la foto, en la lista de convocados para Londres 2012 estaban Giovani dos Santos, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Néstor Vidrio, Miguel Ponce y Néstor Araujo, aunque no aparecen en las imágenes de la reunión.

La presea dorada se consiguió al vencer en la final a Brasil, un 11 de agosto del 2012, a pesar que en ese equipo brasileño había jugadores como Neymar y Hulk.

Todos los medallistas mexicanos fueron reconocidos a su regreso al pais y reciben una beca vitalicia, cada mes, debido al éxito que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Después de 10 años, ninguna selección mexicana de futbol ha podido repetir el éxito. La más cercana fue la que asistió a Tokio 2020, dirigida por Jaime Lozano y que consiguió la medalla de bronce.

Por su parte, para París 2024, no hay posibilidades de pensar en la medalla de oro, debido a que México quedó eliminado en la clasificación y no tendrá representación en el balompié varonil y femenil.

El logro que consiguió la generación del 2012 se mantendrá al menos otros seis años más, debido a que México está imposibilitado de pelear la medalla de oro en la próxima justa y se deberá esperar hasta el 2028.

^ Al Inicio ^