<
>

¿Por qué México Sub-20 usó el viejo escudo en el debut del Mundial Femenil?

play
Análisis: México no aprovechó todas las oportunidades y terminó con sabor a derrota (1:32)

México y Nueva Zelanda empataron a un gol en el Mundial femenil (1:32)

El Tricolor no pudo utilizar el escudo nuevo debido a que se registraron ante FIFA los uniformes que aún no contaban con el distintivo actual

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 apareció con el escudo ‘viejo’, debido a que mandaron a FIFA los uniformes que iban a utilizar, durante la competencia, antes de que salieron los que ya tienen el nuevo escudo del Tricolor.

En el debut de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda, el equipo que dirige Ana Galindo salió con el escudo anterior, debido a que según fuentes del Tricolor ese fue el que se presentó a la FIFA “desde hace meses” y no se podía hacer el cambio.

Hace unos meses se presentó el nuevo escudo de la Selección Mexicana y el mes pasado se presentaron los nuevos uniformes de los representativos mexicanos. Debido a los tiempos, no se pudo hacer la modificación y el Tricolor Sub 20 se tuvo que presentar con el logo anterior.

Además, México tuvo que jugar con el uniforme blanco, porque era considerado visitante ante Nueva Zelanda. El Tricolor, en su debut, logró empatar a un tanto con el equipo de Oceanía, a pesar de iniciar perdiendo.

Tricolor estrenará uniforme verde

El regreso del color verde a la Selección Mexicana será en el partido contra Colombia, de la Copa del Mundo Sub-20 femenil, que se jugará el próximo sábado 13 de agosto.

El equipo de Ana Galindo será el primero que juegue con la indumentaria verde, después de que por varios años los equipos mexicanos sólo utilizaban el color negro y blanco.

La playera verde se presentó el mes pasado, como el nuevo uniforme de la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022 y se estrenará en la Copa del Mundo Sub-20 femenil.

En el Mundial Sub-20 Femenil, México tiene registrada la indumentaria verde y la blanca para los partidos que dispute en la justa que se desarrolla en Costa Rica.