<
>

Oficial: La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzará un día antes

play
Ecuador disputará el juego inaugural ante Qatar (0:11)

Alfaro enfrentará el anfitrión el 21 de noviembre. (0:11)

El juego Qatar ante Ecuador será el domingo 20 de noviembre, con la intención de que tenga un día especial para hacer una gran fiesta en la inauguración de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de 2022 arrancará un día antes, según informó FIFA en un comunicado de prensa, por lo que el partido inaugural de Qatar será domingo 20 de noviembre, como adelantó ESPN.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait por lo que, gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial, en la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural.

La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

La FIFA también informó que el periodo de cesión de jugadores manendrá su inicio 14 de noviembre, como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

Desde 2006, el primer partido del torneo ha sido el país anfitrión, pero la edición de 2022 estaba programada para comenzar el lunes 21 de noviembre con Senegal contra Países Bajos.

Las fuentes le dijeron a ESPN que mover el juego al domingo le dará a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener la ceremonia de apertura como un evento independiente.

Los otros dos partidos del lunes, Inglaterra contra Iran (8:00 horas) y Estados Unidos contra Gales (14:00 horas) no se verán afectados.

La Selección Mexicana se ubicó en el tercer sitio del Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se medirá en la fase de grupos frente a Argentina, Arabia Saudí y Polonia, a la espera del bombo cuatro. El debut de la Selección Mexicana el el Mundial será ante el combinado polaco el 22 de noviembre.

México iniciará su andar en la Copa del Mundo frente a Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo local; luego se enfrentará el día 26 contra Argentina en punto de las 7:00 horas y cerrará su participación en la primera ronda ante los árabes el día 30 a las 13:00 horas.