<
>

Luis Hernández no extraña ni Chicharito Hernández ni a Carlos Vela en la Selección

LOS ANGELES -- Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela se 'han ganado' no estar en la Selección Mexicana de Futbol, dijo el histórico exjugador Luis Hernández, quien tajante señaló que no los extraña

“Yo no los extraño. Es algo que se han ganado, el no estar. Uno por haberlo negado y el otro por temas que no se dicen, pero si no dices por qué, no eres un líder. Yo no los extraño, hay que hacer nuestro gasto con los que estemos”, dijo Luis en entrevista con ESPN Deportes.

La semana pasada, en el marco del Juego de Estrellas de MLS, Chicharito Hernández, del Galaxy y Carlos Vela, del LAFC, volvieron a jugar juntos en la delantera por el equipo de MLS, desde que lo hicieran por última vez en Rusia 2018 con la selección mexicana. Hoy en día, dos de las figuras de la liga norteamericana no están en el Tri por distintas circunstancias y se perderían la Copa del Mundo en Qatar.

Carlos Vela ha decidido hacerse a un costado del Tri para “no estorbar”, como manifestó el mismo jugador, dejando paso a las nuevas generaciones.

Chicharito por su parte, no ha vuelto a ser convocado al Tri desde 2019, por presuntos roces con el seleccionador Gerardo Martino ante supuestas indisciplinas.

La selección mexicana y la falta de gol

En los últimos meses, la selección mexicana del Tata Martino ha dejado muchas dudas ante prensa y afición, sobre todo por el tema de la falta de gol. En los últimos quince partidos del Tri, han anotado 15 goles, que incluyen resultados como la derrota 3-0 frente a Uruguay, empate a ceros con Ecuador y Guatemala, así como el empate a uno con Jamaica.

“Te diría que no (preocupa), pero estaría mintiendo, sí preocupa, pero se deben ocupar ellos. No solamente los delanteros, sino todo el equipo debe estar en buen ritmo futbolístico para que generen oportunidades”, dijo Hernández, quien anotó 35 goles vistiendo la verde.

El tridente ofensivo predilecto del Tata Martino para la selección mexicana está compuesto por Raúl Jiménez, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Otros jugadores de ataque que pelean por hacerse de un puesto son Henry Martín, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Diego Lainez, y Marcelo Flores.

“Jugadores como Jiménez, Chucky, Tecatito, los que probablemente vayan a estar en el mundial, deben estar primero muy motivados, con ritmo de juego importante que les permita tener esa confianza para marcar goles”, dijo Luis.

Ante la baja de juego en particular del centro delantero Raúl Jiménez debido a lesiones, El Matador dio voto de confianza a elementos jóvenes como Santi Giménez, quien recién emigró al futbol neerlandés con el Feyenoord.

“No solamente (me enfocaría) en un nueve, cualquier jugador en la delantera. No me basaría en un centro delantero fijo, sino movilidad del Chucky, el mismo hijo del Chaco Giménez, ojalá y llegue también y por qué no darle esa oportunidad y que el día de mañana sea una estrella de la selección mexicana”, agregó.

Para ‘El Matador’, algunos de estos problemas que enfrentan los jugadores mexicanos hoy en día con el Tri, se deben al reflejo del estado actual de la Liga MX.

“Antes nos daban esa confianza porque tenías un proceso de una o dos temporadas de ser campeón, o jugar liguilla, o tener una continuidad futbolística y hoy en día desafortunadamente en nuestra liga mexicana hay muchos extranjeros que le han restado, quitado el puesto a muchos jóvenes mexicanos y eso a la larga ha afectado a lo que es el planteamiento de la selección mexicana”, señaló.

El siguiente compromiso amistoso para la selección mexicana será el 31 de agosto ante Paraguay.