Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Omar Pouso, ayudante de Gustavo Costas: "Bolivia debe volver a hacerse fuerte en La Paz"

El uruguayo Omar Pouso, integrante del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas, habló sobre el desafío de dirigir a la Selección de Bolivia a partir de noviembre.

En ‘100% Deporte (Radio Sport 890)’, el ex futbolista oriental destacó este miércoles que una vez culminado el torneo chileno el cuerpo técnico se instalará en La Paz para comenzar a trabajar de cara a las Eliminatorias que comenzarán en marzo rumbo al Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos.

“El campeonato en Chile termina el 7 de noviembre; Gustavo dijo que iba a cumplir el contrato y es lo que estamos haciendo. Primero debemos terminar muy bien este torneo con Palestino, conseguir los objetivos que en un principio era entrar a las copas, y luego sí enfocarnos en Bolivia”, afirmó Pouso, quien agregó estar muy feliz por esta oportunidad de dirigir a una selección.

Respecto a cómo se dio esta posibilidad, el uruguayo comentó: “Gustavo tiene un currículum muy grande, saliendo campeón en cuatro países sudamericanos. Me dijo que Bolivia siempre lo llamó en anteriores oportunidades, y hacía tres meses que lo llamaron de nuevo y comenzaron a hablar, le gustó ese desafío y todo se dio muy rápido”.

Pouso recordó que en enero de este año se integró al cuerpo técnico de Costas, quien luego de tener varias buenas referencias llamó al ex mediocampista. “A mí me gustó mucho la forma en la que me propuso trabajar con él y el 3 de enero yo ya estaba en Santiago de Chile. Gustavo es muy buena gente, muy tranquilo, respetado y que le llega rápidamente al jugador”, manifestó el uruguayo.

Y agregó: “Cuando Gustavo me llamó hablamos un rato largo, y le destaqué que no voy a ir a juntar conos o ser su asistente, sino que me gusta trabajar. Trabajo mucho en cancha, y él observa; me ha dejado rienda libre para trabajar”.

Quien jugó 15 partidos con la Selección Uruguaya subrayó que Costas ‘es un entrenador muy pragmático que se adapta a lo que tiene’ y que ‘primero parte de una solidez defensiva’.

El nuevo cuerpo técnico de Bolivia firmó por cuatro años con el gran desafío de lograr que Bolivia pueda volver a disputar una Copa del Mundo, sabiendo que la última vez que pudo hacerlo fue en Estados Unidos 1994 y que para el próximo Mundial los diez países de la CONMEBOL disputarán seis plazas y media.

“Ahora hay más posibilidades, creemos que Bolivia debe volver a hacerse fuerte en La Paz. Es muy compleja la organización del fútbol de Bolivia, pero creo que con el trabajo que tenemos con Gustavo será un lindo desafío y ojalá podamos ir a la Copa del Mundo del 2026”, valoró Pouso.

El asistente también comentó que esta semana ha charlado con Costas imaginando futuros enfrentamientos a las selecciones de sus respectivos países, y dijo respecto a un posible choque con la Celeste: “No sé qué va a pasar, yo no voy a ser más uruguayo si no grito un gol contra Uruguay, ni menos si no lo hago. Esto es trabajo, es una profesión; en el momento veremos lo que pueda pasar”.

^ Al Inicio ^