<
>

'Cata' Domínguez 'disputa' con otros dos defensas una de las plazas para Qatar 2022

play
Saporiti: Polonia es muy difícil para todos (4:21)

El entrenador argentino sobre uno de los rivales en el Mundial para Argentina y México y las posibilidades de ganarle. (4:21)

El zaguero del Cruz Azul puede tener una prueba definitiva en el duelo de preparación ante Paraguay

MÉXICO -- El defensor del Cruz Azul, el veterano Julio César 'Cata' Domínguez, está peleando una de las plazas en la defensa central para Qatar 2022.

Julio César Domínguez, quien ha estado en las últimas convocatorias de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, es uno de los jugadores que son seguidos con lupa en las últimas semanas, por parte del estratega nacional y su cuerpo técnico.

'Cata' Domínguez es uno de los jugadores que aún no aseguran un lugar en la próxima Copa del Mundo.

De hecho, su nombre se encuentra entre los de otros dos jóvenes de la Liga MX que también se desempeñan en la zaga central y que son analizados por el 'Tata' Martino para un eventual llamado, de entrada, al juego del 31 de agosto ante Paraguay.

Posteriormente, si el jugador cumple con un buen funcionamiento ante los guaraníes, se le podría tomar en cuenta para la justa mundialista.

Cabe recordar que el 'Cata' Domínguez no ha tenido una situación cómoda en los últimos meses con el Cruz Azul, ya que ha sido cuestionado por un sector de la afición celeste, quien le achaca que le falta carácter y lo culpa del mal desempeño que ha venido teniendo la defensa cruzazulina en el torneo.

Previo a su cotejo de la Jornada 9, ante Tijuana, Cruz Azul ocupa la décimo sexta posición de la tabla con sólo ocho unidades y su mayor debilidad es precisamente la defensa, ya que es una de las más goleadas del Apertura 2022 con 16 anotaciones en contra.

Sin embargo, la experiencia del 'Cata' Domínguez es su mejor aliada en estos momentos, cuando Gerardo Martino aún no tiene muy claro quiénes serán los 26 jugadores que llevará a Qatar, pues si bien ya tiene confirmado a su cuadro base, aún le quedan algunos cupos por llenar.

De esta manera, Julio César Domínguez tiene casi asegurado un sito ante Paraguay, derivado de que "es un jugador de experiencia que te puede ayudar en varios puestos y que podría llegar al Mundial, si juega estos últimos partidos", expresó una fuente de la Selección Mexicana.

El 'Tata', con Orbelín

Por otro lado, ESPN pudo conocer también por allegados al tricolor, que Gerardo Martino llegó este miércoles a Atenas, Grecia, para reunirse con Orbelín Pineda, jugador del AEK Atenas FC, el cual dirige Matías Almeyda.

Gerardo Martino llegó a Grecia procedente de Qatar, donde estuvo en un viaje relámpago para conocer las lujosas instalaciones donde se hospedará la Selección Mexicana durante su participación en la Copa del Mundo.

El técnico argentino había estado antes en Holanda para visitar a Edson Álvarez, defensor mexicano del Ajax, y a Érick 'Guti' Gutiérrez, centrocampista del PSV Eindhoven.

El técnico de la Selección Mexicana comenzó, en días pasados, su misión con los futbolistas que militan en Europa, como en su oportunidad informó ESPN.

El 'Tata' hizo maletas, tan pronto arribó a México proveniente de su natal Argentina, donde estuvo varias semanas de vacaciones, para posteriormente partir a Europa y poder reunirse con los seleccionados que se desempeñan en aquel continente, con el fin de poder sentarse a platicar en su momento con cada uno de ellos, conocer su nivel de compromiso y ver cómo se encuentran física y futbolísticamente de cara al Mundial.