Fútbol Americano
Photosport 2y

Osorio, Campos y Montes completan la nómina local de La Roja

La Selección Chilena comunicó la segunda parte de la nómina de jugadores del medio local que estarán presentes en la fecha FIFA de septiembre, en la que La Roja enfrentará a Marruecos y Qatar, tras la finalización de la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Dos jugadores de Universidad de Chile y uno de Universidad Católica fueron considerados por Eduardo Berizzo para esta nómina: el portero azul Cristóbal Campos y los delanteros Darío Osorio y Clemente Montes, el último perteneciente a la UC.

Los tres jugadores destacan por su juventud y grandes condiciones, que los proyectan como posibles figuras a futuro. Ellos se suman a Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, Jeyson Rojas y Williams Alarcón para completar la nómina del torneo local para los encuentros amistosos en la fecha FIFA de septiembre.

El primer partido de La Roja será ante los marroquíes el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país, en el RCDE Stadium de Barcelona, España.

El segundo compromiso tendrá lugar cuatro días después, el martes 27, contra el anfitrión del Mundial a las 14:00 horas en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria.

Chile enfrentó una vez al seleccionado africano (NdR: empate 1-1 en un amistoso previo al Mundial de 1998, en Francia), mientras que no registra antecedentes con el combinado asiático.

El Toto Berizzo se estrenó en la banca de la Roja sin ganar ningún partido en la gira por Asia, por lo que en el Viejo Continente buscará torcer el mal comienzo de su ciclo, que tiene como siguientes objetivos la Copa América 2024 y el Mundial 2026, Eliminatorias mediante, si la FIFA no modifica su fallo sobre el caso Byron Castillo.

^ Al Inicio ^