<
>

México y Argentina, los únicos del Grupo C de Qatar que no enfrentan a rivales clasificados en Fecha FIFA

La Selección Mexicana enfrentará a Perú y Colombia, mientras que Argentina hará lo propio ante Honduras y Jamaica, combinados que no estarán en Qatar 2022

MÉXICO -- La Selección Mexicana y Argentina, enroladas en el Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022, no enfrentarán a algún representativo clasificado a la justa mundialista en la Fecha FIFA de septiembre, contrario a lo que harán Arabia Saudita y Polonia.

México jugará contra Perú y Colombia dos amistosos en Estados Unidos y ambos representativos están fuera de la Copa del Mundo al no poder superar la eliminatoria de la Conmebol.

Por su parte, Argentina jugará contra Honduras y Jamaica en la Fecha FIFA de septiembre. Los dos rivales pertenecen a la zona de la Concacaf, en la que juega México, pero ninguno de los equipos está clasificado a la Copa del Mundo.

Por su parte, Polonia enfrentará a Países Bajos y a Gales en la Nations League. El equipo europeo es el que tendrá el fogueo más atractivo en la última fecha FIFA previa a Qatar 2022, ya que sus dos partidos son oficiales y ambos contrincantes están clasificados a la Copa del Mundo.

Por su parte, Arabia Saudita recibirá a los Estados Unidos, clasificado al Mundial, y también tendrá otro amistoso contra Albania, equipo que no estará en Qatar 2022.

En Argentina esperaban tener un partido contra Brasil en septiembre para reponer el que se suspendió en la eliminatoria de la Conmebol, pero el partido terminó por ser cancelado.

Se esperaba que México jugara un partido amistoso contra Argentina en la fecha FIFA previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los planes cambiaron debido a que ambos equipos quedaron en el mismo grupo, lo que hizo imposible que se enfrentarán previo al Mundial.

A México todavía le quedan un par de partidos amistosos, que se jugarán en territorio europeo, a días de debutar en Qatar 2022. Los compromisos serán contra el representativo de Irak y contra Suecia, ambos equipos fuera de la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana debutará contra Polonia en el Mundial, el próximo 22 de noviembre en el Stadium 974.