<
>

La agenda de los rivales de Ecuador en la Copa del Mundo en la fecha FIFA de septiembre

Mané, figura estelar de Senegal, adversario de Ecuador en Qatar 2022 EPA

La fecha FIFA de septiembre marcará el último examen para las Selecciones antes de la presentación de listas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y tanto Ecuador como sus rivales del grupo A buscarán aprovecharla al máximo.

La Tri ya comenzó la concentración en Europa, donde Gustavo Alfaro podrá trabajar con sus jugadores durante varios días y jugará dos amistosos: el viernes 23 ante Arabia Saudita y el martes 27 contra Japón.

El anfitrión Qatar será el adversario del debut en el Mundial, el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de Al Khor. El seleccionado dirigido por Félix Sánchez Bas jugará el viernes 23 contra Canadá, mundialista que jugará en el grupo F, y el martes 27 frente a Chile, adversario elegido por ser de la misma confederación que Ecuador. Ambos partidos serán en Viena.

El segundo encuentro de la Tri en la Copa será contra Países Bajos, el 25 de noviembre en el estadio Internacional Khalifa de Doha. La Naranja jugará dos encuentros oficiales, válidos por la UEFA Nations League. El jueves 22 visitará a Polonia y el domingo 25 recibirá a Bélgica en el clásico. El equipo de Louis Van Gaal está cerca de clasificar al Final four.

Senegal será el tercer rival en el grupo A para Ecuador, el 29 de noviembre también en el estadio Khalifa de Doha. El campeón africano jugará dos amistosos, el sábado 24 contra Bolivia en Orléans, Francia, y el martes 27 frente a Irán en Austria.