Fútbol Americano
Chris Wright 2y

Ronaldo supera a Messi como el futbolista más poderoso en cuanto a Instagram, mientras que Gavi es la gran revelación

Cuando el Mundial de Fútbol inicie en dos meses, parece una certeza que la figura de la selección de Portugal y el Manchester United Cristiano Ronaldo se aprestará a jugar el torneo ostentando la condición del futbolista más poderoso el mundo... al menos, en lo que respecta a la influencia de sus redes sociales.

Ronaldo superó a su archirrival Lionel Messi para encabezar una lista recopilada por la firma de analistas de medios deportivos Nielsen, que evaluó las cifras de seguidores de Instagram de todos los grandes jugadores y selecciones que disputarán la competición de Qatar, todo ello con la finalidad de descubrir quién tiene la mayor fortaleza en cuanto a presencia virtual.

Basándose en las medidas tomadas en Instagram entre agosto de 2021 y julio de 2021, los rankings fueron creados utilizando la estadística creada por Nielsen para medir el alcance de los “influencers”. Dicha métrica toma en cuenta varios indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), tales como el total de seguidores de una cuenta de Instagram, promedio de crecimiento de sus seguidores, índice de vinculación con el contenido y valor medio de marca por publicación (el valor comercial para las marcas que se asocian con dicho jugador).

Luego de analizar todos los datos pertinentes, Cristiano se ubicó en la cima de los participantes en la cita mundialista con un margen bastante amplio que lo separa de sus rivales, demostrando que la influencia del artillero de 37 años en redes sociales es, en todo caso, más fuerte que nunca.

Aparte de los futbolistas más poderosos que se preparan para jugar el próximo Mundial, Nielsen creó rankings de las selecciones nacionales masculinas más poderosas, al igual que un listado distinto para las jóvenes revelaciones con mayor poder en redes, midiendo a los futbolistas que experimentaron mejor crecimiento en redes sociales en el último año.

Los jugadores mundialistas más poderosos en Instagram

1. Cristiano Ronaldo (@cristiano), Portugal/Manchester United

Siendo uno de los futbolistas más famosos de todos los tiempos, quizás no sorprende ver que Cristiano lidera una vasta legión de aproximadamente 480 millones de seguidores sólo en Instagram, un total enorme que ha crecido de forma exponencial en el último año (cerca del 47%) desde que volviera al Manchester United. Cada una de sus publicaciones en la red de la cámara tiene un valor estimado de aproximadamente $3,585.218.

2. Lionel Messi (@leomessi), Argentina/Paris Saint-Germain

Si bien está por debajo de su eterno rival en la batalla por la supremacía de Instagram, Messi ostenta un conteo perfectamente respetable de seguidores cercano a los 360 millones como resultado de un promedio de crecimiento también impresionante, cercano al 38% en los últimos 12 meses que coincidieron con su salida del Barcelona rumbo al PSG. También se calcula que cada una de las publicaciones del astro argentino de 35 años tiene un valor cuantioso, que totaliza $2,631.388.

3. Neymar (@neymarjr), Brasil/Paris Saint-Germain

Messi es acompañado en el podio por Neymar, su compañero de equipo en el PSG. El brasileño es, con amplia diferencia, la mayor atracción de Instagram que ofrece la selección amarela con miras al Mundial. El jugador de 30 años tiene una cifra cercana a los 178 millones de seguidores, registrando un incremento de apenas 13% entre agosto de 2021 y julio de 2022, con cada publicación alcanzando un valor de $1,152.495.

Completan el Top 5 el artillero internacional francés Kylian Mbappé, que milita en el PSG en el fútbol de clubes (72 millones) y el brasileño Vinicius Junior (21.8 millones). El segundo ha visto cómo su cuenta de seguidores se ha incrementado en casi 90% en el último año, siendo el promedio de crecimiento más alto de todos los jugadores en el Top 10, luego de 12 meses de excelencia vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Los jugadores revelación del Mundial más poderosos en Instagram

1. Gavi (@pablogavi), España/Barcelona

A pesar de su joven edad, el talentoso volante español de 18 años ya cuenta con una legión de seguidores en Instagram de aproximadamente 6.2 millones, constantemente en franco ascenso: su promedio de crecimiento de cuenta registra un fenomenal 5.165% en el último año. Una demostración de calidad en Qatar 2022 sólo le ayudará a incrementar dichas cifras.

2. Raphinha (@raphinha), Brasil/Barcelona

Un traspaso de primer nivel al Barcelona proveniente del Leeds United en 2022 ha ayudado a Raphinha a aumentar sustancialmente su cifra de seguidores en Instagram hasta alcanzar cerca de 3 millones, con un incremento cercano al 900% en comparación con agosto del año pasado.

3. Antony (@antony00), Brasil/Manchester United

Otro caso de un pase a uno de los clubes más famosos del mundo. Su llegada a los Red Devils ha hecho que la cantidad de seguidores de Antony en Instagram se incremente aproximadamente un 211% en los últimos meses, hasta acercarse a los 4.9 millones. Un gol en su debut con el Manchester United indudablemente le ayudó a incrementar mucho más sus estadísticas en redes.

Otro jugador del Barcelona (Pedri) aparece en el cuarto puesto. Sin embargo, tenemos un nombre sorpresivo en el quinto lugar: el internacional argentino Rodrigo De Paul, que juega con el Atletico Madrid.

Las selecciones mundialistas más poderosas en Instagram

1. Francia (@equipedefrance)

Con figuras de la talla de Kylian Mbappé y Karim Benzema, Les Bleus llegan a contar con 11.7 millones de seguidores según los datos de Nielsen. Más de la mitad de dichos usuarios (64.8%) están ubicados fuera de Francia.

2. Brasil (@cbf_futebol)

La Seleçao tiene una importante legión de 11.5 millones de seguidores, aunque sólo el 35% de dicha cifra se origina fuera del territorio brasileño.

3. Portugal (@portugal) 10.4 86.41

Con Cristiano Ronaldo atrayendo presumiblemente a legiones de aficionados de todo el mundo a la cuenta oficial de su selección, Portugal ostenta 10.4 millones de seguidores. Un alto porcentaje (86.4%) reside fuera de ese país.

Inglaterra ocupa el cuarto puesto en el listado de selecciones más populares, seguido por Argentina en el quinto lugar.

^ Al Inicio ^