<
>

Si llegamos al quinto partido, ya nadie nos para: Jorge Campos

play
Ochoa: "No puede ser que siempre nos quedemos en Octavos" (2:33)

El arquero de la Selección Nacional Mexicana habló en exclusiva para ESPN sobre los fantasmas que han perseguido al 'Tri' en los Mundiales. (2:33)

El exportero considera que es momento de confiar en el ‘Tata’, pese a que todo mundo está en contra de él

Gerardo ‘Tata’ Martino tiene el apoyo del ‘Brody’ Jorge Campos para llegar al quinto partido en Qatar 2022.

Jorge Campos afirma a ESPN que con lo que decida el ‘Tata’ Martino, México va a llegar preparado “para afrontar esos momento que siempre nos han parado. Tengo mucha confianza que esta Selección va a llegar al quinto partido y después no nos va a parar nadie”.

Para Jorge Campos es necesario que se deje trabajar al ‘Tata’ Martino, al que considera un buen técnico, con experiencia, que conoce a sus jugadores y sabe cómo manejar un equipo para llegar lo más lejos posible en un Mundial.

“No tengo ninguna duda que nos irá bien con el ‘Tata’. Tengo mucha confianza en su elección; él sabe perfectamente lo que se le va a presentar; sabe perfectamente lo que se le va a presentar en un Mundial porque ya lo vivió, ya estuvo ahí y ya pasó el quinto partido”, agregó Jorge Campos.

Mundialista en tres ocasiones, Jorge Campos manifiesta que todos los mundiales son diferentes “y siempre tenemos problemas antes de cada Mundial; pero llegando al Mundial todo cambia. Así nos ha pasado. Siempre se nos dificulta calificar; han sido pocas las veces que hemos calificado muy fácil, pero siempre es lo mismo. Lo más importante es que llegue el Mundial y empezar a competir”.

Sin temor a equivocarse afirmó que los campeones del mundo arrancan mal, “pero agarran tienen ritmo, juegan bien y cambia todo. Lo importante es prepararse; lo difícil es estar ahí y ya estamos”.

Dijo el exguardameta que cada cuatro años se repite el pesimismo, primero que no se va a calificar y luego que México va a quedar fuera en la primera fase “y al final avanzamos. Lo más difícil son los primeros juegos, pero ya estando ahí ya cambia todo –reiteró-. Ahorita se habla que no vamos a pasar ni a la primera ronda. Hay que tener confianza. Ya estamos cerca del quinto partido”.

Añadió Jorge Campos que es momento de confiar en el ‘Tata’. “Todo mundo está en contra de él. Parece que no sabemos recordar todo lo que pasó, todo lo que ha hecho el ‘Tata’. Ha llevado a otras selecciones a ese nivel que nosotros queremos llegar. Él tiene mucha experiencia. Ya estuvo ahí, ya ha dirigido a los grandes equipos. Nos calificó. Hay que esperar el momento más importante que es el primer juego. Él ya sabe cómo se debe jugar un Mundial, el problema es que muchas veces no confiamos en el técnico nacional”.