<
>

Qatar 2022: Afición mexicana, pesimista para el duelo contra Argentina

play
¿Colombia representará un mayor reto para el Tri que Perú? (4:30)

Jorge Pietrasanta analiza el nivel de México en la victoria sobre los incas y el pesimismo con los pronósticos para el equipo azteca en Qatar 2022. (4:30)

Los aficionados mexicanos no se muestran optimistas para Qatar 2022, caso concreto con el duelo que tendrá la Selección frente a su similar de Argentina, el próximo 26 de noviembre

MÉXICO -- De acuerdo a un sondeo de ESPN Digital, la afición mexicana espera una derrota clara de la Selección ante su similar de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022.

"3-1 Argentina y no mete más por piedad. Esta selección es un fracaso. Polonia y Argentina nos van a eliminar", escribió el usuario Néstor Rodríguez.

"4-0 Argentina y será como un paseo para ellos, con este equipo sin corazón que no juegan a nada", respondió Mario V.

México enfrentará a la Albiceleste el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail; será el segundo cotejo para ambos combinados dentro del Grupo C de la Copa Mundial.

Luego del encuentro amistoso contra Perú en el que México se impuso por la mínima, diversas opiniones no se hicieron esperar debido al funcionamiento del equipo dirigido por Gerardo Martino.

Pocas ocasiones de gol tuvo el combinado Tricolor, pero fue hasta minutos antes de concluir el cotejo cuando Hirving Lozano aprovechó en un tiro de esquina para cerrar a segundo poste y marcar el 1-0 sobre los sudamericanos.

En los últimos cuatro procesos mundialistas, el Tri de Martino es quien menos anotaciones marca en los partidos de preparación para la Copa del Mundo.

El promedio de 0.6 goles por partido es el más bajo de los años previos a las últimas Copas del Mundo. En el 2018, antes de Rusia, la selección de Juan Carlos Osorio tuvo una media de 0.83 anotaciones por enfrentamiento; para Brasil 2014, con Miguel Herrera se tuvo la mejor estadística con 1.71 tantos por cotejo y finalmente, rumbo a Sudáfrica 2010 el Tri se fue a la justa con 1.58 dianas por compromiso.

En tanto, Polonia rompió la racha de cuatro partidos sin ganar luego de vencer este domingo 0-1 a Gales en la última jornada de grupos de la UEFA Nations League, con lo que la afición mexicana considera que los polacos vencerán al Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sobre todo, por la presencia de Robert Lewandowski, quien lo ponen como la principal diferencia entre el combinado de Europa y el de Gerardo Martino.

Luego del triunfo de Polonia sobre Gales, se lanzó una encuesta en el perfil de Twitter de Futbol Picante, en la que se preguntó sobre cuál sería el marcador si en este momento la selección mexicana se enfrenta a la polaca, en la que la mayoría de los usuarios se inclinó por la europea.

Los aficionados consideraron que tanto Polonia como México no atraviesan un buen momento. Sin embargo, se decantaron por los europeos gracias a la presencia de Robert Lewandowski, quien consideran será el principal factor de cotejo que se disputará el 22 de noviembre, en el debut de ambos combinados en la Copa del Mundo de Qatar 2022.