Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

Claudia Sheinbaum: "La FIFA dejó de ser 'fifí' y se volvió popular"

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que la Copa FIFA estará dos días en Iztapalapa y que esto acerca más a la gente al volverlo "popular"

MÉXICO -- El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA estará dos días en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, durante la gira que realizará en octubre por México. Según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el tour deja de "ser 'fifí' y se vuelve popular".

"El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero esta vez no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser 'fifí' para volverse popular", comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En Iztapalapa se espera que alrededor de 20 mil personas puedan asistir a la visita del trofeo de la Copa Mundo, además que se montará un operativo especial para resguardar el cetro durante su recorrido en la Ciudad de México.

El trofeo estará en la Ciudad de México desde el 15 de octubre y los siguientes dos días estará en Iztapalapa, para luego tener una escala en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara.

Por otro lado, posiblemente, no habrá pantallas en el Zócalo de la Ciudad de México durante Qatar 2022.

Las autoridades de la Ciudad de México todavía analizan la ubicación de las pantallas para transmitir los partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, debido a que la explanada del Zócalo estará ocupada.

En la explanada del Zócalo de la Ciudad de México estará instalada una feria y la pista de hielo, por lo que se desconoce cuál será la ubicación de las pantallas que transmitirán los partidos de la Copa del Mundo.

Por último, Claudia Sheinbaum prometió que se pintará un mechón rosa en caso de que México consiga el objetivo de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

^ Al Inicio ^