<
>

Nicolás De La Cruz: "Lo importante es agarrar funcionamiento para llegar de la mejor manera al Mundial"

Nicolás De La Cruz, figura en la victoria de Uruguay ante Canadá en el último amistoso de la Celeste antes de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022, habló en AUF TV sobre lo que dejó el encuentro.

El volante ofensivo de River Plate dijo que "más allá de lo personal, lo que uno trata de rescatar es el equipo y creo que hoy en líneas generales hicimos un gran partido, a veces con transiciones rápidas, otras con posesión de pelota. Independientemente del resultado lo importante es agarrar funcionamiento para llegar de la mejor manera al Mundial"

Consultado acerca de su rol en el equipo, hoy jugando más libre en la zona de gestación, el futbolista uruguayo contó que "lo he manifestado en varias ocasiones, creo que jugar con libertad cuando tenemos posesión es lo que me sienta más cómodo, pero uno trata de adaptarse al grupo para darle al equipo lo que necesita".

También se refirió a la faceta que debe cumplir a la hora de defender cuando el equipo no tiene la pelota: "Creo que es un poco de relajo con orden. Con la libertad y la confianza que Diego Alonso nos da a la hora de tener la posesión, pero hay que estar bien posicionado para defender, ocupar bien los espacios para no sufrir mucho cuando no la tenemos. Hoy en líneas generales más allá de que empecé por izquierda y me fui volcando al medio, teníamos una idea que la habíamos trabajado, que al principio salió muy bien a pesar de que con el correr de los minutos nos fueron achicando los espacios. Más allá de eso el equipo siempre intentó, lo importante es que ganamos y seguimos agarrando confianza".

Finalmente, De La Cruz fue consultado acerca de si su gran partido ante Canadá le asegura un lugar en Qatar 2022: "Lo decide Diego que es el que se encarga de eso, y uno siempre las acepta de la manera que le toque. Hoy jugué unos buenos 45 minutos, pero la decisión de si estaré o no en la lista definitiva la va a tomar el entrenador".