<
>

Scaloni: "¿Quién no va a tener ganas de seguir en una Selección como la de Argentina?"

La Selección Argentina jugó su último amistoso antes de viajar a Qatar para el Mundial 2022 y fue triunfo por 3-0 sobre Jamaica. Acto seguido, Lionel Scaloni, que le dio descanso a Lionel Messi en el primer tiempo, contó que le gusta seguir al frente de la Albiceleste y en pocos minutos ya lo dio confirmado Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Scaloni, conforme con la actuación de su equipo, fue consultado por su renovación, si había novedades, ante rumores de una reunión con Chiqui Tapia. El entrenador fue muy claro.

"Tengo ganas de seguir después del Mundial. Hoy se dio un paso gigante hacia mi renovación. ¿Quién no va a tener ganas de seguir en una Selección como la de Argentina? Con Tapia tengo la mejor relación", contó. Minutos después, ya el titular de la AFA anunció la continuidad de Scaloni hasta el Mundial de 2026, más allá de cómo le vaya a la Selección en Qatar.

"Ahora lo importante es lo que viene ahora, la Copa del Mundo. La gira fue positiva, hoy tuvimos en Jamaica un rival directo, muy físico. Ahora lo importante ahora es el Mundial, que todos los jugadores lleguen sanos a Qatar. Tenemos grandes jugadores y un mejor grupo".

"Este equipo demuestra que sabe lo que hay que hacer. Hay sentido de pertenencia, muchas ganas de estar en la Selección, inclusive algunos estando lesionados. Si el grupo no está bien, por más que tengas a los mejores, no va a salir adelante. Lo bueno es que estamos bien, pero igual en un Mundial puede pasar cualquier cosa en el fútbol", dijo el DT.

También le preguntaron, en conferencia de prensa, en New Jersey, sobre los candidatos. Y aseguró: "Es muy difícil saber quién va a ganar el Mundial. Hay 10 selecciones con chances de ser campeón".

"Nosotros jugamos como le gusta a la gente, tratando bien el balón... pero al fin de cuentas es un Mundial, ni más ni menos que eso. Siempre es difícil. Nunca hay que ir con el pecho inflado al Mundial", agregó.

Scaloni también fue consultado sobre el nivel de Polonia. "Espero un rival duro, como México. Cuenta con Lewandowski y sabe jugar de distintas maneras. Además, pasó bien el repechaje", dijo.

En tanto, otra vez le preguntaron qué siente al dirigir a un genio como Lionel Messi. "A Messi hay que disfrutarlo. Cuántos queremos seguir viendo a Federer jugar al tenis, lo mismo con Messi, que siga. Es un lujo entrenarlo y por eso es atracción en todos lados donde juega. Es una maravilla verlo jugar y por suerte lo tenemos nosotros", explicó.