<
>

Manuel Ugarte: "Futbolísticamente estoy en uno de mis mejores momentos"

Manuel Ugarte analizó la fecha FIFA que afrontó con la Celeste. @Uruguay

Manuel Ugarte habló sobre su presente deportivo luego de sumar un nuevo partido con la Selección Uruguaya al ingresar el pasado martes en el amistoso ante Canadá que se disputó en Eslovaquia.

El jugador de apenas 21 años, que ya suma seis encuentros con la Celeste y por ejemplo experiencia en la UEFA Champions League con el Sporting de Lisboa, aseguró: “Estoy muy contento, futbolísticamente pienso que estoy en uno de mis mejores momentos, obviamente que me quedan cosas por aprender”.

“No me imaginaba vivir todo esto con 21 años, es algo muy lindo que me está pasando. Lo soñé, pero vivirlo es algo increíble y es muy difícil de creérselo”, afirmó.

Luego fue consultado sobre lo que significa poder entrenar en la Selección Uruguaya con Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino o Lucas Torreira: “Sin duda que es enriquecedor, primero porque desde chico también los miraba y justo en mi posición hay jugadores que a nivel mundial son referencia, eso también me sirve para aprender”.

Ugarte señaló que el entrenador de la Celeste, Diego Alonso, les pide a sus mediocampistas que jueguen, pero que también marquen: “Eso nos lo dice siempre, de que tratemos de cumplir cada una de las funciones porque él sabe que podemos hacerlo”.

Respecto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el jugador formado en Fénix manifestó: “Sueño con estar en un Mundial y para eso hay que trabajar, pero ya estoy muy contento de estar peleando un lugar. A la gente le digo que hay una ilusión y que hay que creer en el plantel”.