<
>

Agustín Canobbio: "En Brasil hablan con respeto de Uruguay, pero ellos se ven como candidatos a ganar el Mundial"

El atacante que milita en Athletico Paranaense habló de su presente en el fútbol brasileño y su pelea por cumplir el sueño de defender a la Selección Uruguaya en Qatar. EFE

Agustín Canobbio, atacante de Athletico Paranaense y la Selección de Uruguay, habló de su ilusión por formar parte del plantel celeste que viajará al Mundial y que los brasileños se ven como los grandes candidatos a ganar en Qatar.

En declaraciones al programa Quiero Fútbol de Sport 890, Canobbio comenzó hablando sobre lo que significó defender a Uruguay en el amistoso contra Canadá: “Fue una experiencia única, inigualable, el tener mi primer partido como titular en la Selección y estoy a disposición para lo que toque, donde toque y cuando toque, que es algo que el plantel te lo da, el poder colaborar donde sea. Y en lo táctico, en lo que pedía Diego (Alonso) fue lo de siempre para mi posición o mis características. Me sentí muy bien, cómodo. Los compañeros te la hacen fácil y se disfrutó”.

El delantero agregó: “No fui pensando en eso de querer demostrar porque creo que ahí es donde la cabeza juega un papel importante y te puede jugar en contra. Fui con la cabeza en poder disfrutar, colaborar y creo que después está lo que decía Diego de poder entrenar con el grupo”.

Canobbio indicó que, pese al poco tiempo que falta para el Mundial, no sale a la cancha a defender a su club pensando en cuidarse de no sufrir lesiones: “Estoy peleando por un lugar para cumplir un sueño grande, pero no hay que pensar en una lesión. Sí es duro cuando ves de cerca lo que le pasó a un compañero (Ronald Araújo), pero no hay que pensar así sino competir en el club en el día a día. No podés pensar en jugar a un 60 o 70%, tenés que hacerlo al 110 porque te pasan por arriba”.

Cuando se le consultó sobre qué dicen en Brasil del Mundial, Canobbio respondió: “Ellos se ven como favoritos a ellos mismos. Se ven bien, todo el mundo lo ve bien a Brasil. Cuando hablan de Uruguay tienen respeto, nosotros nos ganamos ese respeto, pero candidatos, candidatos, se ven ellos más que a una selección europea”.

Canobbio, que se apresta a jugar la final de la CONMEBOL Libertadores contra Flamengo, comentó: “Hay que ir paso a paso, día a día, se juega mucho acá, el campeonato de acá es muy competitivo, muy difícil. A fin de mes va a ser algo único jugar la final de la Libertadores”.