<
>

Christiane Endler fue nominada a los premios Globe Soccer

La arquera chilena fue elegida por la FIFA como la mejor del mundo en 2021 y recibió también su reconocimiento del fútbol de su país. EFE

Christiane Endler sigue sumando reconocimientos por su destacada temporada. La arquera de la Selección chilena y del Olympique de Lyon, quien viene de ser 12° en la entrega del Balón de Oro Femenino 2022, ahora figura entre las nominadas a la mejor jugadora del año en los premios Globe Soccer.

La capitana de La Roja apareció entre las 20 elegidas que entraron a la primera fase de votaciones, tras la cual se armará una "lista corta" para definir a la ganadora del galardón.

Sus competidoras son Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Caroline Graham, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

Las votaciones se realizan a través del sitio oficial de los premios y la gala de entrega se desarrollará el próximo 17 de noviembre, tres días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Cabe consignar que en esta oportunidad también se definirá al jugador de los fans de Tik Tok, mejor jugador del año, mejor equipo masculino y femenino, mejor entrenador, mejor entrenadora, mejor director deportivo, mejor scout y mejor acuerdo de transferencia del año, así como también habrá premios a los destacados en el mundo "digital".