<
>

David Ospina, la posible vuelta a Nacional y el recuerdo del 6-1 vs. Ecuador: "Dijeron que no quería jugar cuando en realidad estaba lesionado"

La eliminación de Colombia del Mundial de Qatar es cosa del pasado. Sin embargo, en una etrevista con la revista SEMANA, David Ospina recordó aquellos momentos cruciales que fueron determinantes para la Tricolor. Además, habló de su presente en Arabia y la nueva era al mando de Lorenzo.

Su presente y liga de Arabia

"Estoy conociendo este nuevo fútbol, aprendiendo de la cultura. Es un campeonato de los más competititvos en esta parte del mundo, los equipos tienen muchos extranjeros de nivel, uno tiene que estar preparado para afrontar este torneo, estamos segundos y peleando. Esperamos hacer cosas importantes acá. Hay que acomodarse a muchas cosas, hay situaciones que son nuevas para uno. Estamos acostumbrados a entrenar en las mañanas mientras que acá es a la noche por el clima y eso desgasta más. El tema alimentación también es diferente".

Rumor sobre Real Madrid

"Habían varias ofertas que ahora no tiene mucho sentido hablar de ellas. Lo de Real Madrid tenía cierta verdad pero debían pasar ciertas circunstancias par que se diera. Ahora estamos acá".

Posible vuelta a Nacional

"Nacional es el equipo de mis amores, que me dio a conocer al mundo, que me dio la chance de debutar y donde viví cosas muy importantes. Me faltó tiempo porque estuve poco tiempo allí pero fue productivo porque salí campeón dos veces. Nacional siempre está presente y si aparece esa chance de volver, hay que ser responsables del momento porque tengo que volver bien para aportar mucho a este equipo grande que es Nacional".

Críticas por quedar fuera del Mundial

Las criticas son normales cuando no se consiguen objetivos. Nosotros somos los primeros dolidos de no poder estar en un Mundial con una Selección buena como teniamos. Ha sido durísimo, cuando veo a los compañeros aca en Arabia preparándose para ir al Mundial me duele. Hoy queda voltear la página, no se puede hacer nada más y hay que pensar en el proceo que viene.

El gol más duro que recibió

"El gol contra Perú fue duro porque fue un momento crucial de la Eliminatoria. Veníamos de una serie de partidos donde no se podía concretar y no encontrábamos el gol. Sumábamos de a uno pero manteníamos el cero. Con ese punto tal vez hablaríamos de otro cuento. Igual fueron varios resultados, no solo eso. Ganando alguno de los otros que empatamos seguro estaríamos clasificados. Fueron varias cosas que nos dejaron afuera. Ese gol fue el que más me dolió porque si manteníamos el cero teníamos más chances de clasificar".

El recuerdo del 6-1 vs. Ecuador

"¿Quién va a querer preder 6-1 a nivel Selección? Nadie quiere. Son cosas que pasan en el partido y lastimosamente se prestó para mucho morbo y cosas sin fundamentos. Decían que yo no quería jugar ese partido cuando en realidad estaba lesionado. Muchas cosas que se inventaron y generaron mal ambiente. Encontrarle explicación a ese resultado con lo sjugadores que tenemos es difícil. El rivsal estaba en su tarde y todo le salía en ese partido".

La era Lorenzo

"Ya estuvo dos Eliminatorias, dos mundiales con nosotros. Sabe cómo es la selección, cómo es nuestro país, la idiosincrasia de nuestro país. Tiene una ventaja grande. Es una persona muy preparada, que está muy pendiente de los pequeños detalles que son los que hacen hoy en día la diferencia en cada partido. Donde tiene muy clara su idea de juego, donde analiza cada rival y de esa misma manera prepara sus partidos. Entonces yo creo que va a ser muy importante la llegada de él”.