<
>

Son Heung-Min afirmó que estará en el Mundial de Qatar 2022

El surcoreano Son Heung-Min, futbolista del Tottenham, afirmó este miércoles en sus redes sociales que podrá defender a su selección en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde el equipo asiático integrará el Grupo H con Uruguay, Portugal y Ghana.

El atacante de 30 años había sufrido una fractura alrededor de su ojo izquierdo al chocar con el hombro de Chancel Mbemba, jugador del Olympique Marsella, durante el encuentro por el Grupo D de la UEFA Champions League disputado el pasado martes primero de noviembre.

Al día siguiente el club inglés confirmaba que Son debía someterse a una cirugía, lo que hizo dudar su presencia en el próximo Mundial.

Sin embargo, esta semana el jugador que ya disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 manifestó en sus redes sociales: “Hola a todos. Solo quería tomarme un momento para agradecerles a todos por los mensajes de apoyo que he recibido durante la última semana. He leído muchos de ellos y verdaderamente los aprecio a todos; en un momento difícil recibí mucha fuerza de todos ustedes”.

“Jugar para tu país en una Copa del Mundo ha sido el sueño de muchos niños, también fue el mío. No me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país, nos vemos pronto”, expresó el futbolista que tras su lesión no ha vuelto a jugar para el Tottenham.

Corea del Sur debutará en el Mundial de Qatar el próximo jueves 24 de noviembre enfrentando a Uruguay, combinado sudamericano que contará en el mediocampo con Rodrigo Bentancur, compañero de Son en el equipo inglés.

Luego la selección asiática jugará ante Ghana el 28 de noviembre, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 2 de diciembre ante Portugal.