<
>

Lo que dijeron Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz antes de partir a Abu Dhabi

Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz, jugadores de la Selección Uruguaya, comentaron sus expectativas de cara a la Copa del Mundo de Qatar, donde la Celeste integrará el Grupo H junto con Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Antes de partir rumbo a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el futbolista del Flamengo dijo en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco: “La expectativa es muy grande, vamos con la ilusión intacta. Está en la mente de todos nosotros hacer una gran Copa”.

De Arrascaeta dijo sobre la idea de juego de Uruguay: “Básicamente el estilo de Diego (Alonso) es siempre intentar presionar al rival y tener la pelota, y nosotros que jugamos del medio hacia adelante por momentos tenemos más libertad, pero obviamente tenemos la obligación de marcar”.

“La idea será intentar jugar de igual a igual ante cualquier rival y salir a ganar cada partido. En cuanto a mi propio objetivo, intentaré ayudar a la selección a que tenga grandes resultados”, subrayó el jugador nacido en Nuevo Berlín.

Giorgian también señaló cómo se encuentra físicamente, sufriendo desde hace varias semanas una pubalgia: “Es una lesión complicada, de hace un tiempo viene molestando. Estos días me sirvieron para descansar y recuperar bien, si Dios quiere podré estar al 100% para los partidos. A nivel general fue un año muy bueno, futbolísticamente de lo mejor en mi carrera, así que estoy preparado para lo que viene”.

Por último, el uruguayo se refirió a los elogios que ha recibido de sus compañeros del Fla como Filipe Luis y Rodinei, quienes declararon que De Arrascaeta sería titular en la Selección de Brasil. “Obviamente es un honor cuando dicen eso, pero yo lo que quiero es rendir con mi selección”, destacó el uruguayo.

NICOLÁS DE LA CRUZ: “JUGAR UN MUNDIAL ES ALGO QUE SOÑÉ MUCHO”

Por su parte, Nicolás De La Cruz, quien este viernes renovó su contrato con River, expresó antes de emprender vuelo rumbo a la capital de Emiratos Árabes Unidos: “Estoy muy feliz, jugar un Mundial es algo que soñé mucho. Desde que tengo uso de razón el sueño máximo es jugar para la Selección y jugar un Mundial”.

“Creo que en el último tiempo he tenido una regularidad que antes me había costado conseguir; me siento muy bien. En cuanto al plantel de Uruguay, nosotros somos optimistas, sabemos la calidad del grupo que tenemos e iremos partido a partido, buscando mejorar en cada encuentro. Estos últimos días de preparación serán importantes”, aseguró el jugador formado en Liverpool de Uruguay.

Luego agregó: “Será un grupo difícil, todos los grupos en los Mundiales son muy complicados. Nosotros tenemos compañeros que ya jugaron otros mundiales y esa experiencia servirá para estar a la altura y dar lo mejor”.

Por último, De La Cruz dijo sobre su rol en el equipo: “Mi función siempre es intentar dar lo mejor para beneficio del equipo; si me dan a elegir, de interno me siento mejor pero también he jugado por la banda. Yo intentaré darle soluciones al entrenador y al equipo”.

“¿Un sueño? Levantar la Copa, ese es el sueño máximo”, concluyó el volante de River y de la Selección Uruguaya.