<
>

México va a competir muy bien en el Mundial, promete Gerardo Martino

GIRONA — Optimista, ilusionado, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, hizo una valoración puntual del estado de Raúl Jiménez y del momento en que ve a su equipo para el debut ante Polonia en la Copa del Mundo de Qatar, tras la derrota este miércoles por la noche ante Suecia por 2-1.

“Aún perdiendo el partido, estoy muy conforme con lo que se ha hecho en estos días en Girona”, respondió Martino. “Me voy con la sensación de que vamos a competir muy bien (en el Mundial). Entro al vestuario y veo a los jugadores muy involucrados en cuestiones de futbol y temas a solucionar. Todo esto, a mi me brinda ilusión, y me da la certeza de que sí vamos a competir muy bien”, dijo.

“Me gustó que (México) superó al rival y debió ganar el partido. Y que jugadas a balón parado, vamos a encontrar a Polonia. Son equipos que van al espacio por delante y si cometes un error, lo pagas. Raúl Jiménez pudo hacer 45 minutos sin ningún problema físico”, dijo.

“No puedo hacer una evaluación de Raúl después de este partido. Nuestras expectativas eran altas y afortunadamente terminó bien. No mido a los número nueve por los goles que hacen, sino por lo que aportan al equipo en la generación del juego”.

Aclara que los cambios que llevó a cabo no eran medidas desesperadas, sino que todos estaban totalmente contemplados para llevarse a cabo, en los momentos en que estaba planeado. “No fueron porque estábamos perdiendo”.

Por otro lado, Gerardo Martino, entre realismo y resignación, sabe que el escepticismo de la gente no va a cambiar de otra manera que no sea con resultados directos en el Mundial.

“Cuando a mi me preguntaron hace un año, después de las finales perdidas ante Estados Unidos, cuando las cosas se ponen en ese lugar, va a ser difícil recuperarse, excepto que se ganen todos los partidos. De otra manera, no se puede. Ni lo que yo diga, ni lo que los jugadores se esfuercen, la única manera es resolverlo con resultados en la Copa del Mundo”, agregó.

La Selección Mexicana viajará este jueves a Doha, con la intención de realizar los últimos ajustes en el monasterio especial, preparado en la ciudad de Sumaysimah, ubicado a 33 kilómetros del centro de Qatar.